;

Diputados RN envían carta a la ONU tras dichos de Michelle Bachelet a favor de la nueva Constitución

Los parlamentarios acusan una "intromisión" de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Diputados RN envían carta a la ONU tras dichos de Michelle Bachelet a favor de la nueva Constitución

Diputados de la bancada de Renovación Nacional enviaron una carta a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), donde expresaron su preocupación tras los dichos de la expresidenta Michelle Bachelet.

Esto porque la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU declaró en conversación con Bloomberg que espera que la nueva Carta Magna sea aprobada, ya que ofrece «un nuevo contrato social». «Espero que sea aprobada. Creo que debería aprobarse«, afirmó.

[dps_related_post ids=»5025810,5024734»]

Según los diputados RN, lo expresado por Michelle Bachelet sería una «intromisión» indebida en política interna, lo que no se condice con su actual rol en la ONU, según informó El Mercurio.

La carta, firmada por Andrés Longton, jefe de bancada, y Sofía Cid, subjefa, apunta a que si bien están conscientes de la postura de la exmandataria, «no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna«.

En dicha entrevista, Bachelet también manifestó que uno de los trabajos que deberá hacer la Convención Constitucional respecto a la votación por nueva Constitución es «poder comunicarse mejor con la gente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad