;

Delegada presidencial RM y seguridad en el Barrio Meiggs: «Es una maratón contra el crimen organizado»

En diálogo con La Prueba de ADN, Constanza Martínez habló de los operativos que se han realizado en el sector para erradicar el comercio ambulante.

Delegada Presidencial de la Región Metropolitana por seguridad en Barrio Meiggs

Delegada Presidencial de la Región Metropolitana por seguridad en Barrio Meiggs

Revisa la seccion lo ultimo

Delegada Presidencial de la RM por seguridad en Barrio Meiggs - La Prueba de ADN

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653092652338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, conversó con La Prueba de ADN sobre la seguridad en el barrio Meiggs.

Durante las últimas semanas, la discusión por el comercio ambulante se ha tomado la agenda, sobre todo en este concurrido lugar de la capital.

[dps_related_post ids=»5026040,5026021″]

Una de las respuestas y acciones que tomaron las autoridades fue el desalojo de este tipo de vendedores que llevaba años en crecimiento y ocasionando diversos inconvenientes entre la ciudadanía.

En ese sentido, Martínez sostuvo que es importante abordar este tema en lucha contra la delincuencia. «Esto es una maratón contra el crimen organizado«, afirmó.

Más allá del barrio

Destacando la acción que se realizó con el comercio ambulante en Meiggs, la delegada presidencial señaló que sería importante replicar esto en toda la región y a lo largo del tiempo.

Apuntó a que con esto se «permita ir teniendo distintas fases de intervención y no solamente la territorial, sino también con la mejora de nuestras herramientas jurídicas y políticas«.

Con esto, aseguró que se le podría hacer frente de mejor manera al crimen organizado y al control de arma. «Es importante para reestablecer nuestros derechos«, remarcó.

Con el fin de tener «un ambiente seguro y ordenado», desde la delegación aseguran que tomaron esta agenda como prioritaria.

El crimen organizado: una labor de Estado

Considerando la complejidad que existe detrás de estas problemáticas, y la intención que tiene la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de replicar las labores de seguridad aplicadas en barrio Meiggs, es fundamental realizar un trabajo más global.

«Necesitamos perseverancia y mucha inteligencia policial (…) hay un entramado de mafias y crimen organizado que tienen alto poder de fuego y muchos grados de coordinación», argumentó Martínez.

En este contexto, la autoridad sostuvo que es clave que «otros organismos del Estado se involucren en esta tarea (…) sabemos que es un trabajo de Estado, no de Gobierno y así lo hemos asumido de la delegación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad