Nacional

Desalojo de comerciantes ambulantes en Metro Ñuñoa dejó al menos ocho trabajadores lesionados

Uno de los vigilantes fue golpeado con un fierro y tiene un TEC cerrado. También se detectó a una persona con un arma de fuego.

ADN
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Miércoles 18 de May, 2022 - 20:47
Actualizada el Miércoles 18 de May, 2022 - 23:03
Compartir

Durante la tarde de este miércoles se realizó un procedimiento de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa, en la Línea 6 del Metro de Santiago.

Al igual que hace unos días en Estación Central, nuevamente se produjeron enfrentamientos entre vendedores y guardias, luego que un grupo de ellos retuviera a una persona a la espera de Carabineros. Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas.

Desde la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) informaron que al menos ocho trabajadores, entre ellos vigilantes privados del tren subterráneo, habrían resultado con lesiones.

Uno de ellos recibió un golpe con un fierro y tiene un TEC cerrado. También se detectó la presencia de una persona con un arma de fuego.

Metro: “Pedimos respeto y colaboración”

“El Metro ha estado todo el día demostrando cómo sacan ambulantes. En mi opinión están implementando un plan obsoleto de seguridad, que no da cuenta de la complejidad del problema. Están usando a los trabajadores como carne de cañón“, afirmó el presidente de Fesimetro, Eric Campos.

Desde la institución, el gerente de Personas del Metro, Patricio Baronti, puntualizó que no hubo disparos. “Es súper doloroso, porque tenemos un tremendo equipo de personas que tiene un altísimo compromiso para sacar la ciudad adelante, para que las personas lleguen de su trabajo a ver a sus hijos, a su familia”, expresó el ejecutivo.

Agregó que “pedimos el respeto, la colaboración en este tipo de situaciones. El compromiso es altísimo de parte de nuestros trabajadores, donde al final somos parte de la misma comunidad. Invitamos al cuidado, al respeto, a la tolerancia. Esto nos afecta”.

También señaló que es materia de investigación la llegada de un grupo de comerciantes ambulantes que venían de otras estaciones del Metro para ayudar a los vendedores de la estación Ñuñoa, por lo que se presume una colaboración.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto