;

Tras falla en Las Rejas: Metro anuncia que red estaría completamente operativa para la hora punta de esta tarde

En conversación con Ciudadano ADN, Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte, confirmó que esta falla dejó dos personas lesionadas, ambas de carácter leve.

Tras falla en Las Rejas: Metro anuncia que red estaría completamente operativa para la hora punta de esta tarde

Metro anuncia que red estaría complemente operativa para la hora punta de esta tarde

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652805033753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A causa de la falla técnica registrada esta mañana en la estación Las Rejas de la L1 del Metro de Santiago, y que mantiene el servicio suspendido desde San Pablo hasta Universidad de Santiago, Ciudadano ADN conversó con Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte.  

La falla se produjo por un problema en el baúl que contiene las baterías del tren, que están ubicadas en el último coche y debido a ella se produjo este arco eléctrico que generó este destello y ruido en la estación«, explicó la representante de la empresa. 

[dps_related_post ids=»5023619,5023307″]

No hay nada que nos indique que es una falla en el mantenimiento, pero esto siempre gatilla una investigación interna que nos permita dar con la causa raíz y así aplicar las correcciones», sumó.  

Asimismo, la gerente de Clientes del Metro aclaró que por este hecho ocurrido en Las Rejas hubieron dos personas lesionadas, ambas de carácter leve, las cuales fueron trasladas a un centro asistencial cercano.

En esa línea, del Campo manifestó que los “equipos de mantenimiento están desplegados y haciendo todos los esfuerzos posibles para tener poder tener toda la red operativa al menos en la hora punta de la tarde”. 

Las 18:00 horas es el horario que nosotros nos estamos poniendo como meta para tener recuperado el servicio«, detalló. 

Buses en apoyo

Del Campo recalcó que en caso de no completarse la reparación en este horario, Metro anunció que se mantendrán servicios de buses en la superficie para hacer frente a la demanda del público. «Siempre mantenemos la coordinación la Dirección de Transporte Metropolitano que refuerza el apoyo de buses en superficie para poder compensar el traslado de las personas en este tramo», dijo. 

El llamado que hacemos es que las personas estén conectadas e informándose por nuestro canales de información, para que puedan tomar la mejor decisión de trasnporte para un retorno seguro en la tarde”, cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad