Nacional

Instalan mausoleo dedicado a miembro de banda criminal en plaza de Lo Espejo

El lugar, inclusive, ha sido ocupado para grabar videoclips. Por su parte, los vecinos se opondrían ante una posible destrucción de la estructura.

Captura de pantalla
Lunes 16 de May, 2022 - 14:42
Compartir

En la Plaza Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, se encuentra una especie de mausoleo dedicado al hijo menor del líder del clan de los Marchant, quien tenía antecedentes por homicidio.

El memorial preocupa a las autoridades no solo porque se encuentra construido en una plaza, sino por su posible simbolismo: representa una muestra del poderío de las bandas criminales en las poblaciones.

Según consignó un reportaje de T13, los vecinos fueron consultados por la construcción del mausoleo, dedicado a Diego quien fue asesinado en 2020 en medio de un conflicto entre bandas rivales, y estos se mostraron de acuerdo. Incluso, advirtieron que ante una posible destrucción de la estructura se opondrán. Y, si es necesario, realizando una cadena humana para protegerlo.

No vamos a tolerar que el crimen organizado siga apropiándose plazas, canchas y territorios“, indicó Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, en el reportaje.

El lugar, inclusive, ha sido ocupado para grabar videoclips de canciones que son en honor de Diego.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto