Hinchas de la U protestan en la Casa Central de la Universidad de Chile: «Rector, hágase cargo de Azul Azul»
Decenas de fanáticos azules protestaron en plena Alameda para solicitar la intervención de la casa de estudios ante el presente institucional que vive el club.

Hinchas de la U protestan en la Casa Central de la Universidad de Chile: "Rector, hágase cargo de Azul Azul"
Durante la tarde de este lunes, decenas de hinchas de Universidad de Chile se reunieron a las afueras de la Casa Central de la casa de estudios para protestar por el presente del club deportivo de la U y la gestión de la concesionaria que rige los destinos del equipo.
Con una serie de panfletos y consignas, los fanáticos se instalaron en pleno centro de la capital para solicitar que la Universidad de Chile tome cartas en torno a la gestión de Azul Azul, puntualmente tras el arribo de un grupo económico que adquirió la mayoría de sus acciones pero cuyo origen permanece desconocido.
«Recuperemos lo nuestro, Azul Azul no es la U», se leyó en alguno de los lienzos que los hinchas colgaron en el frontis de la Casa Central de la casa de estudio. También en algunos panfletos se leyeron emplazamientos directos al rector Ennio Vivaldi. «Hágase cargo de Azul Azul», planteaba la consigna para reunir a los adherentes del club en el recinto ubicado en la Alameda.


En el registro de Cristián Cavieres, se puede apreciar como poco a poco se fueron juntando los fanáticos de Universidad de Chile para manifestar su descontento ante la gestión desarrollada por Azul Azul en los últimos años.
[dps_related_post ids=»5009797,5009802″]
La carta de los hinchas de Universidad de Chile a Ennio Vivaldi
Junto con las manifestaciones, se entregó una misiva formal al rector de la casa de estudio buscando justificar su manifestación ante lo realizado por Azul Azul. «Han lapidado la tradicional mística que por muchos años nos ha caracterizado, aquella mística de la cual nos hablaban nuestros abuelos, padres y familiares. Nos sentimos pasados a llevar, sin voz alguna y sin representación; con sus malas decisiones, no han respetado este club, ni a su fiel hinchada, ni siquiera los colores de nuestra camiseta, han cambiado incluso el lugar en donde por siempre ha permanecido la U; al lado de nuestro corazón. A los ojos de esta dirigencia y concesionaria somos simplemente un cliente más», sostienen en el texto.
«Esos dirigentes ineptos no han hecho nada bien, deberían ser autocríticos y dar un paso al costado, no les interesa la historia del club, los jugadores referentes, ni tampoco los formados en casa. Traen jugadores que han jugado en los equipos rivales y otros jugadores que ni siquiera merecen vestir esta camiseta», profundizan junto con solicitar directamente la ayuda de la Universidad de Chile.
«Nuestra intención es unirnos con la casa de estudios tener voz y voto en las decisiones para que se vean reflejadas en cancha. Azul Azul no merece llevar el nombre de esta gloriosa institución llamada Universidad de Chile ni estos hermosos emblemas que llevamos tatuados en la piel. Esperamos con la mano en el corazón que escuche a la hinchada más fiel de este país«, sentenciaron en el documento, junto con expresarse mediante cánticos y gritos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























