;

Familia de periodista baleada en Meiggs: «Hacemos un llamado a hacer fuerza por la vida de Francisca» 

Además, manifestaron su "absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y del Ministerio del Interior", dado que ninguno de los organismos solicitaron la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas.

Familia de periodista baleada en Meiggs: «Hacemos un llamado a hacer fuerza por la vida de Francisca» 

Durante esta tarde, el representante de la familia de la periodista Francisca Sandoval, baleada tras las manifestaciones del Día del Trabajador, señaló que aún se encuentra en riesgo vital. Además, criticó el actuar de la Fiscalía y del ministerio del Interior, debido a que ningún de estos organismos pidió prisión preventiva. 

Con respecto al estado de salud de Francisca, el representante familiar, Víctor Pino, señaló que «se encuentra aún en estado gravedad y con riesgo vital. Está viva. Se ha especulado en algunas redes que ella había fallecido. Hacemos un llamado a hacer fuerza por la vida de Francisca». 

[dps_related_post ids=»5013767,5014346″]

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos en Estación Central, la familia quiso manifestar «su absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y al Ministerio del Interior, que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas por los hechos de ayer por el porte y uso de armas de fuego. Por el contrario, se le otorgó una cautelar de menor intensidad que es la de arresto domiciliario».

Palabras de la Fiscalía

El fiscal Fernando García, señaló que «en relación de los elementos inculpatorios, creemos que por ahora la necesidad de cautela, tanto en lo que dice relación con el peligro de reiteración así como la necesidad de mantenerlos vinculados al procedimiento se satisface con la letra a del artículo 155, esto es, arresto domiciliario total«.

«Dadas las indagaciones que restan por hacer, y dadas las pericias pendientes, requerimos un plazo de investigación de 90 días», agregó el fiscal García.

Por su parte, la jueza del Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, Paulina Moya, acogió la solicitud señalando que «el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como la prisión preventiva si los intervinientes no la han solicitado”.

Acusaciones contra Carabineros

«Para la familia, esto también concluye la colusión que existe entre la fuerza policial de Carabineros y las mafias que ayer operaron contra los manifestantes durante la marcha del 1 de mayo», agregó la familia de la periodista herida. Esto en referencia a fotografías y testimonios que muestran a efectivos policiales cercanos a sujetos armados.

Por último, los padres y familiares de Francisca Sandoval quisieron declarar «su rechazo a los actos de oportunismo de la ministra del Interior, que se hizo presente ayer para conversar con ellos. También la de más operadores políticos del Gobierno que han querido llegar acá. Esto, para bajarle el perfil a la situación y no asumir la responsabilidad que tienen respecto del actuar de Carabineros, que actuó coludido y protegiendo a los mafiosos ayer en Estación Central».

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes una investigación interna en Carabineros tras las fotografías y videos divulgados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad