;

Presidente Boric alude a los dichos de Gary Medel para apuntar a cambios y una nueva Constitución

El mandatario se respaldó en las declaraciones del futbolista para apelar a la necesidad de mejorar ámbitos esenciales en el país.

Presidente Gabriel Boric alude a los dichos de Gary Medel

Presidente Gabriel Boric alude a los dichos de Gary Medel

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se respaldó en los pasados dichos de Gary Medel para referirse a los cambios que necesita el país en diversas materias.

Hace algunos días, el futbolista aseguró que se quedará a vivir en Europa luego de su retiro, apuntando a los problemas que hay en Chile.

El seleccionado nacional apuntó a la seguridad, educación y la salud, indicando que «uno llega a sorprenderse» con lo que se vice en el sistema nacional.

Sus dichos llamaron la atención y generaron diversas reacciones, llegando incluso al propio Presidente de Chile. Boric apeló a esta mirada del jugador sobre la situación del país para hablar sobre las mejoras que se necesitan.

[dps_related_post ids=»5015921,5015375″]

En conversación con Radio Polar, el mandatario reconoció que Gary se refirió al tema de fondo «por los cuales tenemos que avanzar«.

Bajo esta misma línea, puso la mira en un «proceso de cambio y por el que necesitamos una nueva Constitución«. Además habló sobre la diferencia que se da en estas materias (salud, educación y seguridad) dentro de una misma sociedad.

«No puede ser que en Chile todavía dependa del tamaño de la billetera de las familias la calidad de la salud y educación a la que accedes», indicó el Presidente.

De esta manera, Gabriel Boric asume la crítica que hizo Gary Medel sobre la situación en el país y se respalda en la misma para apuntar a importantes cambios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad