;

Camioneros deponen paro tras acuerdo con Gobierno: esperarán firma de ministra Siches para despeje total de rutas

El anunció fue confirmado por la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.

02 de Mayo del 2022 / ARAUCOManifestación de camioneros se toman la ruta 160 sur con resguardo policial, donde exigen soluciones por los "atentados terroristas" ocurridos, Comuna de Arauco, Región del Biobío. 
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

02 de Mayo del 2022 / ARAUCO Manifestación de camioneros se toman la ruta 160 sur con resguardo policial, donde exigen soluciones por los "atentados terroristas" ocurridos, Comuna de Arauco, Región del Biobío. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Camioneros deponen paro tras acuerdo con Gobierno: esperarán firma de ministra Siches para despeje total de rutas

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1651781280190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este jueves, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se logró un total acuerdo con los contratistas forestales y los camioneros, poniendo fin al paro que mantiene cortadas algunas rutas desde el lunes en la zona.

En estos momentos, hay un compromiso por parte de los gremios de despejar una vía en cada calzada de las carreteras donde han habido protestas.

[dps_related_post ids=»5016283,5016257″]

En tanto y si bien se anunció el fin al paro, los camioneros precisaron que el despeje total de las rutas se realizará una vez que la ministra del Interior, Izkia Siches, firmé un documento acreditando dicho acuerdo.

Tenemos la propuesta y está firmada, que son los seis puntos que nosotros hemos ofrecido. Adicionalmente a ello, ellos nos han pedido una misiva de la ministra (Siches) en donde se asegure que se van a cumplir estas cosas y eso es lo que vamos a hacer”, detalló Dresdner. 

En tanto, la delegada presidencial del Biobío informó que investigarán el hecho ocurrido en la madrugada, en donde una ambulancia no puedo atravesar el bloqueo, y eso que iba resguardada por Carabineros. Mientras que la persona que iba a bordo del vehículo de emergencia se encuentra en riesgo vital en Los Ángeles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad