;

Movilh denuncia nuevo ataque lesbofóbico a pareja en Lo Barnechea

Una de las agresoras es la ex cuñada de una de las víctimas, quien la venía hostigando a ella y a su pareja desde el año 2020, solo por su orientación sexual.

Close-up of two lesbian couple holding hands in a park

Close-up of two lesbian couple holding hands in a park

Este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh-, denunció un violento ataque lesbofóbico verbal y físico que sufrió una pareja el pasado 1 de mayo, siendo los hechos denunciados en la 53 Comisaría de Lo Barnechea. 

Una de las víctimas, de iniciales V.G.G de 35 años, precisó que una de las agresoras, J.L.R, es su ex cuñada, quien la viene hostigando a ella y a su pareja desde el año 2020, solo por su orientación sexual.

[dps_related_post ids=»5011153,4999131″]

“Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión J.L.R, se opuso a ver a las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, relató V.G.G

Agresiones verbales y ataques físicos

Desde ese momento, los acosos de J.L.R contra la pareja lésbica no cesaron. “En varias ocasiones nos gritan en la calle: “lesbianas”, “lelas” y “camionas”. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, dijo V.G.G

A las agresiones verbales, se sumaron el pasado 1 de mayo los ataques físicos en las afueras de la casa de las víctimas, ubicada en Lo Barnechea.

“Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de “guatona lesbiana” a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó  encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, relató V.G.G, tras constatar lesiones en un centro médico.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que V.G.G y su pareja “están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”

“Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, apuntó Andrade, junto con indicar que el Movilh ha ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas de este ataque lesbofóbico. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad