;

La Pintana tendrá su primer ascensor en edificio público a 37 años de su nacimiento: «Vamos a luchar para que la comuna sea reconocida como digna»

"Hay una gran expectativa de integrase a la cuidad y dejarnos de sentirnos el patriota cero", afirmó la alcaldesa Claudia Pizarro a ADN.

La Pintana tendrá su primer ascensor en edificio público a 37 años de su nacimiento: «Vamos a luchar para que la comuna sea reconocida como digna»
Revisa la seccion lo ultimo

En 1921, Chile construyó el primer ascensor en un edifico del país. 63 años después, en 1984 en la Región Metropolitana, se funda La Pintana y hoy, a 37 años de su nacimiento, anunció la construcción del primer ascensor a un inmueble público de la comuna. 

La información fue confirmada por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien por medio de su cuenta de Twitter, afirmó: “La Pintana tendrá el primer ascensor de su historia. Sí, el primero”. 

[dps_related_post ids=»4983967,4932407″]

“Aunque para algunos parezca trivial, para nosotros es un estreno. Y una prueba más de la inequidad histórica de la que siempre hemos hablado”, agregó la jefa comunal. 

Este primer y nuevo ascensor, estará ubicado en el Polideportivo Municipal el cual se encuentra en construcción en la calle  Calle Patagonia y que contará con una superficie proyectada de 2.819, 39 m2, incluyendo una Multicancha, Salas de Fitness y Spinning, Salones Multiuso, Piscina Temperada de Nado y Piscina Temperada. 

En conversación con ADN, la jefa comunal manifestó que la comuna «pareciera estar anclada a los 90″, debido a la falta de servicios que presenta el sector, por lo que la llegada de algo que para el «resto puede ser tan normal», para los habitantes de La Pintana es un «estreno».

«Lo que pasa en La Pintana pasa en otras comunas pupilares del Gran Santiago, como La Granja, Cerro Navia o San Ramón, por lo tanto, hay una gran expectativa de integrase a la cuidad y dejarnos de sentirnos el patriota cero«, indicó Pizarro.

«Vamos a luchar para que la comuna sea reconocida como digna», cerró la jefa comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad