Lluvias en la RM causan anegamientos en Santa Sofía de Lo Cañas producto de desborde de canal
El gobernador Claudio Orrego y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acudieron hasta el lugar junto a equipos especializados.


Durante la noche de este martes, producto del sistema frontal en la zona centro-sur del país y las lluvias en la Región Metropolitana, se registraron anegamientos en viviendas de Santa Sofía de Lo Cañas, en la comuna de La Florida, debido al desborde del canal.
Hasta el lugar llegaron el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de la comuna Rodolfo Carter, con equipos especializados que se encuentran monitoreando esta emergencia.
[dps_related_post ids=»5010708,5010513″]
Asimismo, distintos usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la situación en la zona, en las que se pueden ver inundaciones producto de las lluvias en el sector de Lo Cañas.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones cesen durante la mañana de este miércoles. Además, se estima la caída total de 35 mm de agua sobre la capital.
Lluvias en Los Cañas: el reporte de la Onemi sobre la RM
Durante la noche de este martes, en medio del sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país, el gobernador metropolitano Claudio Orrego dio cuenta de la situación de las lluvias en Santiago.
Según informó la autoridad a través de Twitter, las precipitaciones alcanzaron los 20 mm en cinco horas, en la estación Quinta Normal. También se registran por lo menos 90 mil hogares con corte de luz.
Más temprano, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance de este sistema frontal e informaron que mantendrán la Alerta Temprana Preventiva en la RM.
“La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentran coordinando y supervisando los trabajos de reposición en conjunto con las empresas de distribución eléctrica, quienes han reforzado el monitoreo en terreno mediante el aumento de las cuadrillas de trabajo de 49 a 290, mientras dure el sistema frontal”, indicaron desde el organismo.




