Nacional

Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias

Se esperan vientos de hasta 60 km/h en la capital, mientras que la mayor intensidad de lluvia se dará la jornada del martes.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 25 de Abr, 2022 - 07:58
Actualizada el Lunes 25 de Abr, 2022 - 08:02
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico de lluvias que se dará durante los próximos días.

Según el organismo, la mayor intensidad de precipitaciones se dará la jornada del martes, donde caerían cerca de 30 milímetros de agua.

Asimismo, tanto para este lunes como para el martes se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde la Onemi.

Además, entregaron recomendaciones como revisar y limpiar techos y canaletas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias comenzarán durante la noche del martes y se extenderán hasta el miércoles, jornada donde se estima una temperatura máxima de 13°C.

No obstante, esta Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi también se declaró en otras regiones del país como La Araucanía, Biobío, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Maule, Los Lagos y Los Ríos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto