;

Ministra Vallejo da por finalizado el debate sobre los retiros de fondos previsionales

La ministra Secretaria General de Gobierno también indicó que esperan establecer el valor del salario mínimo durante la semana que viene.

19 de Abril de 2022 / VALDIVIALa Vocera de gobierno Camila Vallejo realizo punto de prensa en la gobernacion de la región de los ríos.
FOTO.MIGUEL ANGEL BUSTOS / AGENCIAUNO

19 de Abril de 2022 / VALDIVIA La Vocera de gobierno Camila Vallejo realizo punto de prensa en la gobernacion de la región de los ríos. FOTO.MIGUEL ANGEL BUSTOS / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo sobre la agitada agenda que ha tenido la administración del Presidente Gabriel Boric, además de la actual inflación que vive el país.

En conversación con Mesa Central, la ministra vocera de Gobierno aseguró que no se fijarán los precios de la canasta básica ante el alza del valor de los alimentos, ya que esperan que «el remedio no sea peor que la enfermedad. Estamos explorando otras medidas para atender el problema de manera responsable».

Mientras que sobre una posible rebaja de impuestos, la ministra sostuvo que «se pierde recaudación pero tampoco se garantiza que el precio baje».

En lo que respecta al salario mínimo, la ministra Vallejo comentó que esperan establecer el valor de este durante la semana que viene. «Esperamos que mañana (lunes)  ya podamos cerrar el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)», dijo la secretaria de Estado.

[dps_related_post ids=»5008141,5001498″]

La ministra también dio por finalizado el debate sobre los retiros de fondos previsionales. «Creemos que desde la semana pasada logramos cerrar la etapa de los retiros y empezar a hablar los temas de fondo sin perder de vista la necesidades urgentes»

Sobre la reforma tributaria, la ministra Secretaria General de Gobierno afirmó que cuentan con «votos más allá del oficialismo» y agregó que «no hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la Democracia Cristiana».

Proceso constituyente

La ministra también se refirió al rol y postura del Gobierno sobre lo que sucede en la Convención Constitucional.

«Para nosotros, cuando hablamos de no ser neutrales respecto al proceso constituyente, nuestra política es relevar, destacar, valorar los avances de la Convención e informar», sostuvo la ministra Vallejo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad