;

Balance de carreteras tras fin de semana santo: se registraron 36% menos accidentes de tránsito en comparación a 2019

Hubo 580 de estos eventos a nivel nacional. Un momento particular ocurrió el viernes: ese día no hubo accidentes de este tipo en todo el país.

Tránsito, carreteras, congestión vehicular

Tránsito, carreteras, congestión vehicular

Revisa la seccion lo ultimo

Balance de carretera tras fin de semana santo - Richard Jiménez - ADN Hoy - 18 de abril de 2022

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650283035031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes Carabineros entregó un nuevo balance de carreteras tras este fin de semana largo. La general Marcela González, jefa del Departamento de Tránsito de la institución, conversó con ADN al respecto. «Son cifras positivas, comparándolas con el año 2019, que fue el último fin de semana santo ‘normal'», señaló.

La referencia ocurrió por las condiciones sanitarias semejantes en ese año antes de la pandemia y este, con más flexibilidad de movilidad. En total, hubo 580 accidentes de tránsito a nivel nacional, un 36% menos que en 2019. Además, se registraron 460 lesionados, 34% menos que el año de comparación.

«Es un balance positivo, porque nosotros hacemos mucho trabajo respecto de entregar medidas preventivas y mantener a la gente bastante empática cuando conduce o las medidas que deben tomar. Las cifras de mortalidad también fueron menores: fueron 19 fallecidos. El promedio en años normales son 22. Tener tres menos es importante«, desarrolló la general González.

[dps_related_post ids=»5004988,5004406»]

Una ocasión al menos llamativa para las fuerzas de orden fue que el viernes 15 de abril «no hubo fallecidos por accidentes de tránsito y eso casi no se da«, dijo la autoridad.

Los controles vehiculares en el país entre el viernes y el domingo fueron 80 mil: de ellos, los alcohotest fueron 12.600, de los que resultaron 260 personas detenidas por conductor bajos los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Sobre la salida de la región Metropolitana, González dijo: «Analizando en definitiva lo del jueves y viernes (el mega taco en la Ruta 5 Sur, a la altura de la región del Maule), concluimos que fue la tormenta perfecta, no solo por las coordinaciones de las autoridades, sino que ese accidente fue complicado y las condiciones fueron especiales».

«Como comparamos los flujos con el año 2019, se notó un aumento en las vías, la existencia de vehículos en gran cantidad no solo en la región Metropolitana, sino también en las ciudades», concluyó.

[dps_related_post ids=»5004796,5004934″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad