;

Balance de carreteras: baja en accidentes de tránsito en comparación al 2019 marca fin de semana largo

500 accidentes se han registrado, 200 conductores han sido controlados por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, mientras que aquellos en drogas han sido 30.

13 de abril de 2022/SANTIAGOCongestión vehicular rumbo a la Quinta Región por gran cantidad de personas que toman la ruta 68 para llegar a disfrutar el primer fin de semana largo del año
FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

13 de abril de 2022/SANTIAGO Congestión vehicular rumbo a la Quinta Región por gran cantidad de personas que toman la ruta 68 para llegar a disfrutar el primer fin de semana largo del año FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Balance de carreteras fin de semana santo - Sebastián Velásquez - ADN Te Acompaña - 17 de abril de 2022

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650210403520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo de resurrección en Chile es sinónimo de retorno masivo al Gran Santiago, tras la salida de los capitalinos que aprovecharon el fin de semana largo para escapar de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en horas de la mañana de esta jornada informó en su cuenta en Twitter que hasta las 10.00 habían regresado más de 13 mil vehículos. «Estamos en el peaje Lo Prado, coordinando las medidas de retorno y revisando los flujos de salida y regreso», agregó.

Además, se pondrán en marcha medidas especiales de tránsito para hacer más expedito el retorno.

Ruta 68: Valparaíso – Santiago

Se pondrá el peale a $1.000 en Lo Prado y Zapata para vehículos livianos en dirección a la costa, entre las 07:00 y las 11:00.

Respecto al retorno, se dispondrá de direcciones 3×1 hacia Santiago entre el kilómetro 11,6 (enlace Pudahuel) y el 9,5 (enlace Costanera Norte), que regirá entre las 17:00 y las 23:00. Aunque en conversación con ADN, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que dependiendo del flujo, «si hay un aumento de congestión, podríamos evaluar adelantar el 3×1. Hemos llamado a la ciudadanía que tenga una conducción responsable».

Ruta 5 Sur: Talca – Santiago

También se aplicará la modificación de dirección 3×1 hacia el norte, desde el kilómetro 121 (Pelequén) hasta la 85 (baipás Rancagua) entre las 13:00 y las 23:00.

Ruta 78: San Antonio-Santiago

También se aplicará el cambio de tránsito 3×1 entre el kilómetro 63 (variante a Melipil) y la 39,3 (Talagante), entre las 12:00 y las 19:00.

Autoridades

El comandante Emilio Teixidor, de Carabineros, señaló: «Hasta las 10:00 casi 400 mil vehículos habían salido de la región Metropolitana. Debido de esto, han ocurrido alrededor de 500 accidentes y como consecuencia, han sido nueve personas las fallecidas. La base de comparación es 2019, por las condiciones sanitarias en el país, y hasta el momento hemos visto una disminución de los accidentes de tránsito y sus consecuencias».

«A raíz de los 60 mil controles que hemos efectuado los carabineros este fin de semana, hemos logrado la detención de 200 personas que estaban conduciendo sus vehículos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Sobre sustancias ilícitas, hasta el momento tenemos 30 detenidos», agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, evaluó que hasta ahora «la ciudadanía ha tenido una muy buena respuesta y eso hay que destacarlo».

«Les hemos hecho ver a las concesionarias que sus equipos de emergencia no están preparados. Mañana nos reuniremos con el subsecretario del Interior para evaluar de qué forma se pueden reforzar las medidas. Además, les hemos pedido también que tengan maquinaria adecuada para enfrentar este tipo de situaciones«, agregó el secretario de Estado.

[dps_related_post ids=»5004995,5004985»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad