;

Confirman identidad de hombre que se quemó frente a La Moneda: es hermano de Pedro Carrión

El familiar del empresario secuestrado y asesinado se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.

Mario Carrión - La Moneda

Mario Carrión - La Moneda

Este sábado se conoció la identidad del hombre que se quemó frente a La Moneda, tras estallar su auto frente a la sede de Gobierno, durante la mañana del viernes. El individuo fue identificado como Mario Carrión, hermano de Pedro Carrión.

El empresario desapareció el pasado 3 de enero, siendo ubicado por última vez en el cerro Chena, en Recoleta. Un mes después, su cuerpo fue hallado en un domicilio de la comuna de Quintero, enterrado y descuartizado.

Su hermano Mario, a modo de protesta por el crimen del empresario, estacionó su vehículo Suzuki Maruti en las afueras de La Moneda. El automóvil estalló en llamas y el hombre se encuentra grave en la ex Posta Central, con riesgo vital y quemaduras de alta consideración.

[dps_related_post ids=»4974853,4972936″]

«Un acto de protesta»

Jaime Valenzuela, abogado de la familia, conversó con Meganoticias sobre este caso y señaló que tenía «comunicación activa» con Mario Carrión.

«Él me comentó algunas cosas, que estaba tratando de buscar justicia a través del Gobierno, por medios administrativos para que lo apoyaran con respecto a las diligencias investigativas, que también el Gobierno interpusiera una querella, pero jamás se refirió a algún tipo de protesta que llegara a ese nivel«, señaló Valenzuela.

Y aseguró que «hasta ese momento yo no tenía idea de lo sucedido. El día de ayer (viernes), después de una audiencia de control de detención, me enteré de lo grave de la situación».

El abogado también comentó que la familia se caracteriza por ser «aclanada», pese a tener diferencias, y que han presionado para acelerar las diligencias.

«De alguna manera, esa desesperación lo hizo protestar«, sostuvo el profesional sobre el hermano de Pedro Carrión. «Tengo entendido que él lo que quería hacer era un acto de protesta, no un acto de atentado contra su vida. Es decir, lo que él quería hacer era prender fuego en el vehículo a objeto de llamar la atención de la autoridad administrativa, con el fin de que estas pudieran, de alguna manera, ayudarlos en el proceso penal».

Recordemos que por este caso hay dos detenidos que se encuentran en prisión preventiva, por el delito de secuestro. Uno de ellos es sindicado como el autor del homicidio, mientras que el otro está siendo investigado por tráfico de drogas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad