;

Seremi de Deportes del Maule deja el cargo por no contar con reconocimiento de título profesional

"El trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo", indicó el Gobierno sobre la situación de Camila Peña.

Seremi de Deportes, región del Maule, Camila Peña

Seremi de Deportes, región del Maule, Camila Peña

Durante la tarde de este martes se conoció el cese de funciones de Camila Peña, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Deportes de la región del Maule. El motivo detrás de esta situación sería por la falta de reconocimiento del título profesional, proceso liderado por la Contraloría.

Sobre la situación, la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, explicó: «Si bien tiene la expertiz técnica y todas las capacidades necesarias para liderar la cartera regional, el trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo».

[dps_related_post ids=»5001353,4999059″]

«Esperamos que prontamente el Ministerio del Deporte nombre a una nueva persona para que la región tenga su gabinete completo», agregó

Militante de Convergencia Social (partido del Presidente Gabriel Boric), Peña es Emprendedora Cultura y Social de la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México. A ello se suman también estudios de gobernanza en la Universidad de Concepción y Gestión de Gobierno en la Universidad Autónoma.

[dps_related_post ids=»4993387,4976562″]

Peña también fue candidata a Gobernadora Regional del Maule, mientras que en el trabajo político coordina a los militares de Convergencia en la Provincia de Linares. 

Hasta el fin de semana, la ahora exautoridad participó en actividades asociadas a la Secretaría: durante la realización del Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, llevado a cabo en la pista Lázaro Escobar, en la comuna de Temuco, los participantes originales del Maule se hicieron de cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. «Los resultados están a la vista, lo que representa el gran potencial que tiene nuestra región. Como Gobierno intentaremos seguir apoyando sus carreras», dijo sobre los resultados.

[dps_related_post ids=»4934044,4933681″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad