;

Fiscalía anuncia investigación por dichos de vuelo de migrantes de ministra Siches tras recibir denuncia

La información fue confirmada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien sostuvo que por medio de esta indagación se busca determinar si hay hechos constitutivos de delito respecto a este caso.

Fiscalía anuncia investigación por dichos de vuelo de migrantes de ministra Siches tras recibir denuncia

Durante este viernes y tras recibir una denuncia, el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que la Fiscalía Nacional inició una investigación tras los dichos emitidos por la ministra del Interior, Izkia Siches, por medio de los cuales denunció que durante el gobierno del expresidente Piñera, uno de los vuelos de migrantes expulsados de Chile retornó al país con todos los pasajeros.

En detalle, el fiscal nacional precisó que un abogado presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, debido a las afirmaciones hechas por la secretaria de Estado, por lo que se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación en donde se tendrá que establecer si efectivamente hay algún hecho que sean constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”. 

[dps_related_post ids=»4999859,5000118″]

En esa línea, Abbott agregó: No tiene ningún sentido iniciar una investigación de oficio si ya existe una denuncia”.

Asimismo, el fiscal nacional sostuvo que si efectivamente hay hechos que puedan ser constitutivos de delitos, se deben “tomar las decisiones que correspondan y si no, simplemente aplicar el término que de acuerdo a la ley proceda”.

En tanto, tras los dichos de Siches, la Fiscalía Regional de Valparaíso ingresó dicha denuncia por los delitos de «omisión de denuncia» y por «delitos funcionarios que se podrían haber cometido en el gobierno anterior», la cual fue presentada por el abogado Gene Fernández Llerena, acción legal que dio origen a la apertura de la investigación en el Ministerio Público. 

Finalmente, se indicó que dicha investigación está a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, él cual ya comenzó una serie de diligencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad