;

Proponen un IFE de Invierno: ¿Cuándo se pagaría y quiénes lo recibirían?

El diputado Jaime Naranjo (PS) planteó esta medida, al considerar que si bien el Gobierno ha dado una "buena señal" en la materia, sigue siendo "insuficiente" para muchas familias.

Jaime Naranjo

Jaime Naranjo

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera, fue implementado el IFE Universal. Fue una ayuda estatal que nació en medio de la pandemia del covid-19, con la intención de asistir a las familias más vulnerables del país. De hecho, el coronavirus trajo consigo una dura crisis económica que afectó al mundo entero, Chile incluido.

Por eso, la asistencia gubernamental consideró al 90% de las personas con menos ingresos. Para eso, tomó como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Luego, con la reactivación de sectores de la economía, de la mano de la campaña de vacunación que ha sido desarrollada durante todo el 2021, el IFE Universal de noviembre se convirtió en el último.

Desde entonces, existe la duda frecuente de si reactivaban o no el IFE. Además, al mismo tiempo inició la implementación de un sustituto llamado IFE Laboral.

Con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric, el mismo mandatario electo había aseverado que no existía la posibilidad de retomar al IFE Universal, al menos no con las mismas características que tenía el año pasado.

Y aunque el mismo Presidente dijo que no ocurrirá de esa manera, sectores políticos han vuelto a proponer un nuevo IFE, llamado ahora IFE de Invierno.

[dps_related_post ids=»4996539,4982117″]

¿Cuándo se pagaría el nuevo IFE de Invierno y a quién beneficiaría?

Es eñ diputado el diputado Jaime Naranjo (PS) quien va a proponer un nuevo IFE de Invierno para asistir a las familias vulnerables de Chile, al menos en el período invernal, el más duro del año.

Según el parlamentario, el IFE de Invierno debería ser abonado en junio, julio y agosto. «Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aún son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias vulnerables y que no tienen trabajo (…) a las cuales muchas de esas ayudas no les van a llegar». Así lo aseguró el diputado.

Sobre quiénes lo recibirían, apuntó: «Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido. Esto, frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad