;

Gobierno suspende participación de Chile en Prosur

La decisión fue tomada al considerar que era una instancia ideologizada. El Ejecutivo buscará potenciar otros bloques multilaterales regionales como la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Gobierno suspende participación de Chile en Prosur

Gobierno suspende participación de Chile en Prosur

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649021842086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, durante el viaje del Presidente Gabriel Boric a Argentina en su visita oficial, se dio a conocer desde la comitiva presidencial que el Gobierno de Chile tomó la decisión de suspender su participación en el Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), bloque impulsado por el exPresidente Sebastián Piñera, al considerar que era una instancia ideologizada.

Habría sido este viernes cuando el Gobierno envió una nota, desde el ministerio de Relaciones Exteriores, informando sobre su decisión a la secretaría ejecutiva de Prosur y a las embajadas en Chile de los países que conforman el bloque, según consignó Emol.

[dps_related_post ids=»4997195,4996787″]

De esta forma, el Gobierno de Boric potenciará otros bloques multilaterales regionales como la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Presidente Gabriel Boric llegó a Argentina

La tarde de este domingo el Presidente Gabriel Boric fue recibido con honores con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el canciller trasandino Santiago Cafiero y por la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, en el marco de su primer viaje internacional oficial.

Al Presidente lo acompañan en su comitiva los representantes de los tres poderes del Estado y cinco ministros.

Se espera que se aborden distintas temáticas en las actividades oficiales que parten este lunes con una reunión, en la mañana, entre el Presidente Gabriel Boric y su par trasandino Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad