;

Presidenta de la Convención Constitucional: «Hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos»

"El golpe que reciben las y los ciudadanos con cada desinformación, con cada titular, daña el ejercicio libre de la democracia", indicó María Elisa Quinteros.

22 de Marzo 2022/SANTIAGOLa presidenta de la Convención, Maria Elisa Quinteros, lidera la Sesion N°73 del pleno de la Convención Constituyente en el hemiciclo.
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

22 de Marzo 2022/SANTIAGO La presidenta de la Convención, Maria Elisa Quinteros, lidera la Sesion N°73 del pleno de la Convención Constituyente en el hemiciclo. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

A propósito del tenso escenario que se ha creado producto de una entrevista que el convencional Bernardo Fontaine dio al diario Las Últimas Noticias, en la que planteó que lo discutido en el órgano redactor permitía que los fondos de los trabajadores fueran manejados y “repartidos” por el Estado, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, emitió un comunicado dirigido a las y los convencionales.

«He visto con preocupación cómo han aumentado las publicaciones de prensa inexactas, confusas o derechamente falsas que buscan desacreditar a la Convención Constitucional y a todo lo que hemos logrado avanzar en estos últimos meses», parte diciendo María Elisa Quinteros.

[dps_related_post ids=»4995977,4995858″]

La presidenta de la Convención Constitucional luego continúa contextualizando los últimos años, en los que incluye la pandemia, el estallido social y el posterior plebiscito que derivó en la convención.

«Un mandato así, con ese valor nos debe obligar a responder con un estándar de compromiso y de responsabilidad con la democracia, quizás mucho mayor con la que ha operado la política hasta ahora. Es precisamente por ese compromiso con la democracia y la libertad de la que muchos hablan, que hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos«, afirmó Quinteros.

«El golpe que reciben las y los ciudadanos con cada desinformación, con cada titular, daña el ejercicio libre de la democracia y la participación afecta el funcionamiento de las instituciones y de esta Convención«, subrayó la presidenta de la Convención Constitucional.

Revisa el comunicado completo acá:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad