;

Diputados UDI piden al Gobierno «asumir su responsabilidad» por los hechos de violencia en el día del Joven Combatiente

Los parlamentarios llaman al Ejecutivo "dejar de enviar señales de impunidad a los delincuentes y violentistas".

17 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISOEl diputado Sergio Bobadilla, durante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de ley, originado en mensaje, que establece un sistema de subvenciones para la modalidad educativa de reingreso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

17 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISO El diputado Sergio Bobadilla, durante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de ley, originado en mensaje, que establece un sistema de subvenciones para la modalidad educativa de reingreso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras los hechos de violencia registrados por la conmemoración del día del Joven Combatiente, los diputados UDI Sergio Bobadilla y Christian Moreira responsabilizaron a la administración del Presidente Gabriel Boric y a su sector.

«Es la herencia que nos están dejando las actuales autoridades al haber validado permanentemente la violencia como una forma de expresión», señalaron los parlamentarios este miércoles. Además, pidieron al Ejecutivo «asumir su responsabilidad» y a «dejar de enviar señales de impunidad a los delincuentes y violentistas».

Durante la jornada del martes sucedieron varios hechos violentos en todo el país, como el ataque a un departamento en el centro de santiago y la destrucción del edificio municipal en San Bernardo.

Eso sí, según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los episodios de violencia se redujeron a la mitad respecto al año anterior. 

[dps_related_post ids=»4993947,4994667″]

Sin embargo, los parlamentarios UDI acusaron un contexto de impunidad para los delincuentes: «En menos de dos semanas, el Gobierno retiró querellas por Ley de Seguridad del Estado, no se querelló por el atentado a la ministra del Interior, tampoco se opuso a la liberación de un delincuente que lanzó una bomba molotov a un carro policial, le otorgó máxima urgencia al proyecto de indulto, permitió la salida dominical de los asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay y cuestionó a un carabinero que sólo intentó protegerse de una turba de delincuentes».

Apuntaron a que «son todas señales de impunidad y validación de la violencia que tienen un efecto directo en los delincuentes y violentistas, quienes ahora se sienten completamente amparados por las actuales autoridades, porque saben que podrán actuar con total libertad y que, en caso de ser detenidos, nadie se querellará en su contra e incluso podrían ser indultados si es que los condenan».

Además, los diputados Bobadilla y Moreira exigieron el respaldo del Ejecutivo a Carabineros. «No basta con hacer un punto de prensa y hablar bien de nuestros funcionarios policiales. Lo que corresponde es que el Gobierno los visite, les dé un respaldo en persona y no continúe debilitando el concepto de autoridad en nuestro país», puntualizaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad