;

Gobierno exige que ministros eviten comentarios sobre materias que no corresponden a sus carteras

Esto tras los hechos ocurridos durante una marcha estudiantil, donde un funcionario de Carabineros disparó tras ser víctima de una golpiza.

14 de Marzo de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Republica,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giogio Jackson,Camila Vallejo, Izkia Sishes, Mario Marcel y Antonia Orellana,en el Palacio de La Moneda.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

14 de Marzo de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giogio Jackson,Camila Vallejo, Izkia Sishes, Mario Marcel y Antonia Orellana,en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Críticas generó la postura del Gobierno durante la primera movilización estudiantil del año convocada por la Confech, luego de que un carabinero usara su arma de servicio e hiriera a una persona.

Diversos ministros y autoridades salieron a repudiar el hecho, siendo este calificado como «un hecho grave» por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y también por la titular de la cartera, Izkia Siches, quien lo catalogó de «máxima gravedad».

[dps_related_post ids=»4993614,4992457″]

Asimismo, Constanza Martínez y Javiera Toro, delegada presidencial de la RM y ministra de Bienes Nacionales respectivamente, reaccionaron por redes sociales a esta situación, condenando también el hecho y apuntando a la «refundación de Carabineros«, aún sin tener todos los detalles.

Es por esto que el pasado lunes, durante el comité político, el Gobierno ordenó a sus ministros evitar comentarios sobre materias que no corresponden a sus carteras, según consignó La Tercera. «El llamado es a no hacer juicios apresurados (…) Hay que recordar una vez más a todos nuestros partidos aliados que una de nuestras misiones es colaborar en la estabilización democrática y recuperar la legitimidad de las instituciones públicas y una de ella es Carabineros», señaló Flavia Torrealba (FRVS).

Fue la propia ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien se refirió a esto tras el comité político, llamando a «cuidar cómo usamos las redes sociales respecto a esto, para no adelantar juicios que pueden terminar siendo prejuicios respecto a hechos de los cuales no tenemos toda la información».

A partir de una serie de peritajes, la fiscalía determinó que el uniformado que disparó durante la marcha estudiantil habría actuado en legítima defensa, por lo que se ordenó su libertad, y quedó a la espera de ser citado por el ente persecutor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad