;

Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exgeneral Ricardo Martínez

El excomandante en jefe del Ejército deberá declarar en calidad de inculpado en el despacho de la ministra Romy Rutherford y sin abogado.

Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exgeneral Ricardo Martínez
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes 7 de marzo, la Corte Marcial aprobó parcialmente el recurso de amparo presentado por la defensa del general Ricardo Martínez, quien fue citado a declarar por la ministra en visita Romy Rutherford, en calidad de inculpado, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

En detalle, la medida fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra, por lo tanto, la ministra Rutherford, debía interrogar al excomandante en jefe del Ejército en su casa en Lo Curro. 

[dps_related_post ids=»4983775,4979953″]

Sin embargo, este lunes 28 la defensa del ex comandante en jefe del Ejército sufrió un duro revés luego de que la Segunda Sala de la Corte Suprema de Santiago decidiera rechazar el recurso de amparo, por lo que el ex general deberá declarar en calidad de inculpado en el caso y tendrá que hacerlo en el despacho de la ministra Romy Rutherford y sin abogados.

Cabe recordar que dicho recurso de amparo fue presentado por la defensa de Martínez, para evitar que se dictara una “orden ilegal” en su contra, tras no haberse presentado a declarar el jueves 3 de marzo ante la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad