Corte Marcial aprobó parcialmente recurso de amparo presentado por la defensa del general Ricardo Martínez
La medida fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra, por lo que la ministra Rutherford deberá interrogar al excomandante en Jefe del Ejército en su hogar en Lo Curro.
Durante la tarde de este lunes, la Corte Marcial aprobó parcialmente el recurso de amparo presentado por la defensa del general Ricardo Martínez, quien fue citado a declarar por la ministra en visita Romy Rutherford, en calidad de inculpado, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.
En detalle, la medida fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra, por lo tanto, la ministra Rutherford, deberá interrogar al excomandante en jefe del Ejército en su casa en Lo Curro.
Dicho recurso de amparo fue presentado por la defensa de Martínez, para evitar que se dictara una “orden ilegal” en su contra, tras no haberse presentado a declarar el jueves 3 de marzo ante la ministra.
[dps_related_post ids=»4978294,4977339″]
Posterior a esto, se presentó un recurso de reposición a la Corte Marcial para insistir en ser interrogado en su casa y con la presencia de su abogado, el cual fue aceptado el viernes 4 de marzo.
Ricardo Martínez renunció a su cargo en la Comandancia en Jefe del Ejército el día miércoles, un día antes de la primera citación de Rutherford.