;

A 10 años del asesinato de Daniel Zamudio: madre del joven llamó a “endurecer la ley antidiscriminación”

Zamudio falleció el 27 de marzo del 2012, en la Posta Central en Santiago, luego de pasar 24 días hospitalizado tras sufrir un ataque homofóbico en el Parque San Borja.

27 de Marzo del 2022/SANTIAGOUna foto desteñida de Daniel, durante la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Daniel Zamudio en el Cementerio General, tras sufrir un ataque homofóbico.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

27 de Marzo del 2022/SANTIAGO Una foto desteñida de Daniel, durante la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Daniel Zamudio en el Cementerio General, tras sufrir un ataque homofóbico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este domingo 27 de marzo, se conmemoran 10 años del asesinato de Daniel Zamudio, joven que murió el 27 de marzo del 2012, en la Posta Central, en Santiago, luego de pasar 24 días hospitalizado tras sufrir un ataque homofóbico en el Parque San Borja.

Debido a esta conmemoración, varias organizaciones del colectivo LGBTQIA+ realizaron diversas actividades en memoria del joven asesinado, una de ellas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes llegaron hasta el Memorial de la Diversidad, ubicado en el Cementerio General,para recordar a Daniel Zamudio y a otras 57 víctimas fatales que han sido asesinadas en Chile en razón su orientación sexual, identidad o expresión de género”. 

[dps_related_post ids=»4753297,4653630″]

En tanto y por medio de Twitter, la Fundación Iguales rindio un homenaje a Daniel Zamudio, por medio del siguiente mensaje: “A 10 años de la muerte de Daniel Zamudio, es necesario reformar la #LeyAntidiscriminación y levantar políticas públicas que protejan a las personas de la diversidad sexual y de género, para que odios y prejuicios como los que cobraron su vida sean erradicados de nuestra sociedad!”

Madre de Daniel Zamudio: «Hay que endurecer la ley antidiscriminación»

En esa misma línea, en horas de la mañana de este sábado, Jacqueline Vera, madre del joven asesinado, habló con Meganoticias, instancia en la que le hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric.

Hay que endurecer la ley antidiscriminación. Eso le pido al nuevo presidente. Y también solicitar ayuda para mi fundación, como mamá de la diversidad. No queremos que sigan estos crímenes”, afirmó.

Lo que le pasó a Daniel, se sacaron varias leyes a favor de la diversidad… A mi hijo solo puedo decirle mil gracias por todo lo que nos dejó”, cerró. 

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad