;

Ministra Vallejo insistió en rechazo del Gobierno al quinto retiro: «Tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación»

La vocera del Ejecutivo se refirió a la tramitación del proyecto en la Cámara, que se ha visto entrampada por normas de la antigua mesa directiva.

21 de Marzo de 2022/SANTIAGOLa Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite una conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

21 de Marzo de 2022/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite una conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a la tramitación del quinto retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados, e insistió en que no está en el programa un nuevo rescate de los fondos de pensiones.

Dicha iniciativa se ha visto entrampada debido a la normativa de la mesa directiva anterior: el criterio que no permite la presentación de nuevas iniciativas en un plazo de un año si se han rechazado, situación que ocurrió con el cuarto retiro.

[dps_related_post ids=»4985985,4985456″]

La solución de fondo

Sobre el quinto retiro, Vallejo subrayó que «no está en nuestro programa de Gobierno, porque tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación”.

Agregó que “nos interesa mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores, recuperar empleos, reinsertar a quienes han estado postergados de la recuperación económica y mejorar salarios”.

En esa línea, y ya de lleno en la reforma al sistema de las AFP, la ministra Vallejo remarcó que «es lo que hemos comprometido al país, porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso de las y los pensionados”.

[dps_related_post ids=»4985204,4982862″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad