;

Vecinos denunciaron disparos y fuegos artificiales hasta altas horas de la madrugada por velorio en Lo Espejo

Por este hecho, la municipalidad decidió suspender las clases en un establecimiento cercano al lugar.

Vecinos denunciaron disparos y fuegos artificiales hasta altas horas de la madrugada por velorio en Lo Espejo
Revisa la seccion lo ultimo

Velorio de alto riesgo en Lo Espejo - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 16 de marzo de 2022

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647425643859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles los vecinos de Lo Espejo vivieron una estrepitosa situación: un velorio que fue calificado por Carabineros como «de alto riesgo», producto de los disparos y fuegos artificiales que se registraron.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Júpiter, cerca de la intersección con calle Eduardo Frei, llegando a Américo Vespucio. La situación significó la movilización de personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, tras las denuncias de los propios residentes del lugar.

El joven velado falleció durante el fin de semana producto de impactos de bala que, se presume, fueron resultado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Pese a la presencia de Carabineros, los asistentes al velorio continuaron con los fuegos artificiales y los disparos. Tal punto alcanzó la situación que incluso un vehículo de alta gama se cruzó en calle Tucán, interfiriendo el tránsito de los vehículos de las fuerzas de orden.

Con todo, el evento terminó después de las 04:00, sin detenidos.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló en su cuenta en Twitter que, por estos fuegos artificiales, la Escuela Filipinas, aledaña al lugar del velorio, tuvo que suspender sus clases: «Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrase 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás».

[dps_related_post ids=»4719329,4719351″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad