;

Presidente Gabriel Boric en su primer discurso desde La Moneda: «El pueblo de Chile es protagónico en este proceso»

"Estamos de nuevo abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre", cerró el mandatario frente a la Plaza de la Constitución.

Presidente Gabriel Boric en su primer discurso desde La Moneda: «El pueblo de Chile es protagónico en este proceso»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, durante toda la jornada, Chile escribió un nuevo trozo de su historia. El Presidente Gabriel Boric asumió como mandatario en reemplazo de Sebastián Piñera y durante la tarde arribó al Palacio de La Moneda.

Luego de una ceremonia llena de simbolismos, la que incluyó un homenaje al monumento del ex Presidente Salvador Allende, el mandatario salió por una de las ventanas del segundo piso del Palacio para dirigirse a los miles de asistentes que se acercaron a la Plaza de la Constitución.

Gabriel Boric partió su discurso diciendo que: «esta tarde, por primera vez, les hablo como Presidente de la República. La emoción que he sentido hoy, al atravesar la Plaza de la Constitución y entrar a este palacio es profunda, y necesito compartirla con ustedes», dijo.

«El pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin las movilizaciones de ustedes. No llegamos aquí solo para llenar cargos y solazarnos entre nosotros (…) llegamos aquí para entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor la vida en nuestra patria», complementó el mandatario.

[dps_related_post ids=»4983217,4983208″]

Agregó que: «iniciar mi mandato como Presidente Constitucional de la República de Chile es hacerme parte, hacernos parte de una historia que nos excede a todos pero que al mismo tiempo le da forma, sentido y dirección a nuestra mirada», sostuvo.

Gabriel Boric recordó en su discurso a los momentos más oscuros de la historia de Chile tras la dictadura militar: «por donde hablamos hoy, ayer entraban cohetes y eso nunca más se puede volver a repetir en nuestra historia», dijo.

«Cuando la riqueza se concentra en unos pocos, la paz es muy difícil. Necesitamos redistribuir las riquezas que producen los chilenos y chilenas. Vamos a apoyar decididamente al trabajo de la Convención. Necesitamos una Constitución que nos una», agregó el Presidente Gabriel Boric.

Insistió en que: «seré el Presidente de todos los chilenos y chilenas, y escucharé siempre las críticas constructivas y las propuestas de quienes piensan distinto a nosotros», dijo.

Para cerrar citando al ex Presidente Salvador Allende: «estamos de nuevo abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor», finalizó Gabriel Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad