;

Video: un conductor robó un cono en Autopista Central

Robar un cono de tránsito acarrea una pena que va de los 61 a los 540 días de prisión. Además la multa puede ser de hasta 300 mil pesos.

Robo de Cono en Autopista Central

Robo de Cono en Autopista Central

Un conductor se robó un cono en plena Autopista Central y el hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales en horas recientes.

El vehículo que fue captado en video es un Mazda CX-30 blanco. A medida que avanzaba por Autopista Central, el conductor disminuyó la velocidad y hurtó el cono de tránsito.

El hombre no se detuvo ni se bajó del auto, sino que bajó el vidrio para alcanzar el cono y guardarlo en el interior del vehículo. Este es el video que circula en las últimas horas donde quedó registrado el hurto:

No es el primer cono que se roban en Autopista Central

Según consignó Las Últimas Noticias (LUN), en Autopista Central es común lo que hicieron con ese cono. Por mes, autoridades de tránsito registran hasta 160 conos robados.

[dps_related_post ids=»4977566,4972152″]

Por este motivo, la concesionaria denunció al dueño del Mazda blanco que hurtó el cono en la Autopista Central. La denuncia fue realizada en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

De hecho, estas empresas suelen dejar ir a los conductores con los conos. Esto, porque una vez que hacen la denuncia con las patentes registradas por las cámaras de seguridad de la autopista, quienes hurtan son citados por un tribunal de garantía.

Cada cono naranja como el del video, tiene un valor aproximado de $20.000. Estos son utilizados para zonificar áreas de trabajo en rutas y autopistas.

En diálogo con LUN, Jorge Valenzuela advirtió: «En las autopistas, los conos son especialmente importantes, porque los vehículos se desplazan a altas velocidades y porque la señalética fija no sirve para advertir sobre las contingencias diarias en la ruta. Como accidentes o vehículos detenidos».

Según el antropólogo y gerente de Movilidad del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, hay dos tipos de conductores que realizan estos hurtos. «Primero están los chistosos, esos que se creen que es simpático tener un cono en casa para mostrar a sus amigos. Y luego, están los que creen que todo lo que está en la calle es para ser depredado o destruido», advirtió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad