;

Cooperativa Coopeuch redujo la jornada laboral de sus trabajadores a 39 horas semanales

La medida fue destacada por la futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara Román: "Avanza en buen vivir".

Cooperativa Coopeuch redujo la jornada laboral de sus trabajadores a 39 horas semanales

Desde el pasado 1 de marzo la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch redujo la jornada laboral de 41 a 39 horas semanales para los casi dos mil trabajadores de todo el país.

El gerente de Desarrollo de Personas de la empresa, Óscar Pontillo, argumento la decisión: «Con esta acción buscamos aportar al bienestar de nuestras colaboradoras y colaboradores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida familiar y laboral».

Según informaron desde Coopeuch en un comunicado, hasta antes de esta medida eran 41 las horas laborales semanales. Con la decisión actual, se sitúan muy por debajo del límite legal de 45. «Estamos trabajando día a día para que nuestra cooperativa sea uno de los mejores lugares para trabajar en Chile, estableciendo una jornada de trabajo que aporte a mejorar la calidad de vida de todos», agregó Pontillo.

[dps_related_post ids=»4866617,4547653″]

La medida fue destacada por la futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara Román. En su cuenta en Twitter, la próxima secretaria de Estado señaló: «Saludamos a @Coopeuch que avanza en buen vivir, reduciendo su jornada laboral a 39 horas para 2000 trabajadores».

La futura ministra de la Mujer, Camila Vallejo, en su periodo como parlamentaria fue promotora e impulsora del proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas. La titular de la cartera ha esbozado que será también una de las ideas en las que insistirá, ahora desde el Ejecutivo.

El proyecto ha sido destacado también por el gremio empresarial: en enero pasado, Richard Von Appen, presidente de al Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló: «Nadie puede estar en contra de que vayamos transitando en el tiempo a bajar la cantidad de horas privilegiando el equilibrio de la vida profesional con la personal (…) Hay que hacerlo gradualmente, pero ir en esa dirección no me parece una aspiración incorrecta».

[dps_related_post ids=»4210927,3995125″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad