;

Sofofa y proyecto de 40 horas laborales: «Estamos disponibles para discutir eso y que se implemente de la mejor manera posible»

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril Richard Von Appen conversó con ADN Hoy, donde también se refirió a la labor de la Convención Constitucional.

14 de Marzo del 2019/SANTIAGOEl Empresario Chileno, Richard von Appen en el Primer Encuentro Icare 2019,  se presenta en el primer encuentro Icare del año 2019, realizado en casa piedra.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

14 de Marzo del 2019/SANTIAGO El Empresario Chileno, Richard von Appen en el Primer Encuentro Icare 2019, se presenta en el primer encuentro Icare del año 2019, realizado en casa piedra. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Sofofa y proyecto de 40 horas laborales: "Estamos disponibles para discutir eso y que se implemente de la mejor manera posible"

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644410875708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Convención Constitucional entró en tierra derecha, y en los últimos días han comenzado a votar en comisiones diversas propuestas de normas. Las aprobadas serán posteriormente discutidas y votadas por la instancia para componer la nueva Carta Magna, y para ello deberán contar con el 2/3 de los votos.

Sobre cómo proyecta lo que se viene en el órgano redactor se refirió el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Richard Von Appen, quien en conversación con ADN Hoy indicó que «todos tenemos altas expectativas con que el proceso termine con una Constitución que cuente con un amplio respaldo ciudadano en el plebiscito de salida».

No obstante, expresó sus dudas debido a la «radicalidad» de algunas propuestas, sobre todo en materia de la actividad empresarial. «Pero lo que hemos observado en varias propuestas de norma que no se condicen con ese espíritu, porque algunas son bien radicales, especialmente algunas relacionadas con la actividad empresarial, como son el rechazo a la libertad de emprender, y también las restricciones al derecho de propiedad», agregó.

En la misma línea, Von Appen sostuvo que «siempre hemos dicho que estamos por apoyar de que este proceso sea exitoso y que permita mirar con optimismo el futuro», pero «cuando vemos que en algunas comisiones se rechaza la libertad de emprender, la verdad es que no se entiende y no se condice con el país que tenemos hoy en día«.

«Creo que fue oportuno el llamado de la mesa el día de ayer, a que la Convención entienda que es relevante buscar consensos, que cuenten con amplio apoyo, y espero que eso ocurra en los próximos días«, prosiguió.

Además, el líder gremial informó que este miércoles 9 de febrero expondrán ante el pleno de la Convención Constitucional su iniciativa popular de norma.

Proyecto de 40 horas laborales

El presidente de la Sofofa también se refirió al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas y que se encuentra contenido en el programa de Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

Para Richard Von Appen, es «válido ir caminando en esto en gradualidad hacia adelante, pero esto también tiene efectos, y puede afectar a la competitividad de algunas industrias».

«Yo creo que hay que hacerlo con gradualidad y responsabilidad. El proyecto es parte del programa, y hay que ver cómo esto se confronta con la realidad, pero nosotros estamos disponibles para discutir eso (40 horas) y que se implemente de la mejor manera posible», cerró el líder gremial de la Sofofa.

[dps_related_post ids=»4866617,4547653″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad