;

Mujer lanzó agua a la cabeza del Presidente Piñera en medio de ceremonia oficial por dos años de la pandemia en Chile

La atacante fue escoltada por personal de seguridad del Palacio de La Moneda y fue trasladada a la 1º Comisaría de Santiago.

3 de MARZO de 2022/ SANTIAGO Una persona lanza agua al presidente luego de concluir la ceremonia 
Ceremonia de conmemoración de dos años del primer caso de Covid 19 en Chile encabezada por el presidente Sebastián Piñera en el patio de Los Cañones
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

3 de MARZO de 2022/ SANTIAGO Una persona lanza agua al presidente luego de concluir la ceremonia Ceremonia de conmemoración de dos años del primer caso de Covid 19 en Chile encabezada por el presidente Sebastián Piñera en el patio de Los Cañones FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Mujer lanzó botella de agua a la cabeza del Presidente Piñera en medio de ceremonia oficial

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646328310290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este jueves, una mujer vertió una botella con agua en la cabeza del Presidente de la República Sebastián Piñera, en medio de una ceremonia oficial en el Palacio de La Moneda. 

En detalle, el hecho ocurrió cuando el Mandatario daba por finalizada la ceremonia de conmemoración de los dos años del primer caso de covid-19 en Chile, cuando la mujer en cuestión se aproximó al Jefe de Estado, y le dio vuelta en la cabeza una botella con agua. 

Tras lo ocurrido, el Presidente Piñera quedó completamente empapado y debió cambiarse de ropa, para poder realizar la foto oficial de la instancia. 

[dps_related_post ids=»4977266,4976163″]

De acuerdo a fuentes dentro de La Moneda, la atacante era la nieta y acompañante de un invitado adulto mayor, de nombre David, quien tras el incidente se acercó a el Líder de Gobierno a pedir disculpas.

Tras el encuentro, el Presidente Piñera recurrió a Twitter para dejar constancia de las respectivas disculpas y manifestó: «Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción q daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto q todos merecen».

En tanto, tras el hecho, la mujer fue escoltada por seguridad del Palacio de Gobierno y de acuerdo a información entregada por Carabineros, fue trasladada a la 1º Comisaría de Santiago. 

Desde el Gobierno, manifestaron que este lanzamiento de agua al Presidente Piñera, es “un hecho antidemocrático” y que ha «normalizado la violencia política»

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad