;

Encuesta Criteria: desaprobación del Gobierno del Presidente Piñera alcanzó el 73%

En tanto, la medición demostró que el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos, es la demanda más importante a abordar por Gabriel Boric según las y los chilenos.

28 de Febrero de 2022/ SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, llega al Palacio de la Moneda, mientras recibe los Honores de la Guardia de Palacio.
FOTO: CRISTîBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

28 de Febrero de 2022/ SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, llega al Palacio de la Moneda, mientras recibe los Honores de la Guardia de Palacio. FOTO: CRISTîBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Este jueves se publicó la nueva encuesta Criteria correspondiente a febrero 2022, arrojando un aumento en la desaprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegando a un 73%. 

En detalle, y bajo la pregunta ¿apruebas o desapruebas la forma como el gobierno está desarrollando su labor?, el sondeo arrojó que solo un 17% de las y los chilenos aprueba al Gobierno de Piñera, tres punto menos en comparación al mes de enero del 2022.

En tanto la desaprobación, llegó a un 73%, demostrando un aumento de dos puntos porcentuales, pasando de 71% en el mes de enero del presente año.

Mientras que la evaluación al Jefe de Estado, la encuesta Criteria de febrero 2022, demostró que solo un 17% aprueba la gestión del Presidente Piñera (dos puntos menos que enero del 2022 donde apareció con un 19%).

En cuanto a la desaprobación de Piñera, está pasó de 70% en enero del 2022, a un 71% en febrero del mismo mes. 

[dps_related_post ids=»4769893,4974737″]

Las medidas más importantes del Gobierno de Boric

Además, la medición Criteria febrero 2022 analizó la expectativas respecto al futuro Gobierno de Gabriel Boric -el cual asume el poder este 11 de marzo-, demostrando que las medidas más importantes a abordar según las y los chilenos son:

  • Un sueldo mínimo de 500 mil pesos
  • con un 38%.
  • La creación de un Sistema Universal de Salud
  • con un 34%.
  • Políticas de migración más restrictivas o selectivas
  • con un 31%.
  • Acceso al agua como un derecho 
  • con un 31%.
  • Un sistema estatal de pensiones que reemplace a las AFP
  • con un 29%.
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad