Elina Lvova, ciudadana rusa en Moscú: “Me sorprendió que hay muchos rusos que creen en Putin, en su decisión”
"Acá en Rusia y en Moscú, no pasa nada. Todo parece bastante bien, no sé qué pasará mañana", afirmó la residente de la capital rusa en conversación con ADN.
MOSCOW, RUSSIA - FEBRUARY 24: People stage an anti-war demonstration at Pushkinskaya Square following Russia's military operation in Ukraine, on February 24, 2022 in Moscow, Russia. (Photo by Evgenii Bugubaev/Anadolu Agency via Getty Images)
Luego que se confirmará el ataque de Rusia a Ucrania la pasada madrugada de este jueves, miles de rusos en diversos puntos del país salieron a manifestarse en contra de las acciones implementadas por el presidente de la nación, Vladímir Putin.
Al respecto, ADN conversó con Elina Lvova, ciudadana rusa residente en Moscú, quien volvió a su país en septiembre del 2021, tras una larga estadía en Chile, lo que describió como pasar de la “locura que es ver Chile pasando toda la situación con la pandemia, las protestas, los elecciones (que dieron como ganador a Gabriel Boric) y después volver a Moscú para estar en una guerra”.
Respecto a la situación en las calles de la capital de Rusia, tras el ataque a Ucrania, Lvova afirmó que “está todo super raro, acá en Rusia y en Moscú, no pasa nada. Todo parece bastante bien, pero yo creo que para hoy es el orden, no sé qué pasará mañana”.
“Hay algunas protestas hoy en Moscú, y yo sé que los protestantes más agresivos y más activos ya se enfrentaron a la policía”, detalló.
[dps_related_post ids=»4973206,4973156″]
Relaciones familiares debilitadas
En esa misma línea, Elina Lvova detalló que las relaciones familiares entre rusos y ucranianos se han debilitado debido a este conflicto bélico entre sus naciones.
“Estaba hablando con gente del trabajo, y no nos sorprendió notar que hay mucha gente que tiene familiares en Ucrania y que los familiares de Ucrania se dejaron de comunicar con los rusos por este conflicto”, explicó.
Igualmente, la ciudadana rusa manifestó que “me sorprendió que hay muchos rusos que creen en Putin, en su decisión, que entiende que fue necesario no parecer tan débil en el contexto de este conflicto”.