;

Manifestaciones por crimen de camionero generan cancelaciones de vuelos a Iquique y bloqueos de rutas en el norte

Las protestas del gremio de camioneros han generado problemas en las conexiones con las ciudades.

101de Febrero de 2022 / IQUIQUECamioneros bloquean Ruta de acceso e ingreso a la ciudad por el sector costero, que conduce al aeropuerto, sumándose así a la protesta organizada por dicho sector ante el homicidio de un camionero en Antofagasta.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

101de Febrero de 2022 / IQUIQUE Camioneros bloquean Ruta de acceso e ingreso a la ciudad por el sector costero, que conduce al aeropuerto, sumándose así a la protesta organizada por dicho sector ante el homicidio de un camionero en Antofagasta. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO / Cristian Vivero Boornes

Daniel Agusto, delegado presidencial de Antofagasta - ADN Hoy - 11 de febrero de 2022

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644576398115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una importante protesta por parte del gremio de camioneros ha generado el crimen de un joven conductor de camiones en Antofagasta. La CNDC hizo un llamado a «la más enérgica reacción» por parte de las autoridades. Esto, mientras en horas de este viernes 11 de febrero mantienen el bloqueo de la Ruta 1 y otras vías del norte del país.

Desde Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, confirmaron a ADN que durante la mañana cuatro vuelos se cancelaron debido a que los bloqueos tienen a los funcionarios del Aeropuerto Diego Aracena, de Iquique, imposibilitados de llegar al lugar.

Desde de la concesionaria de Iquique señalan: «Recomendamos a los pasajeros con vuelos que salen hoy desde el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, confirmar el estado de su vuelo con la respectiva aerolínea. Adicionalmente, sugerimos planificar con antelación su viaje terrestre desde o hacia el aeropuerto, dado que la ruta presentaría problemas para el desplazamiento de vehículos».

Eso sí, desde el Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagsta, no se han registrado problemas con los vuelos programados.

La aerolínea Latam informó que «durante la jornada de hoy se están produciendo cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Iquique (Región de Tarapacá) debido a bloqueos en la ruta de acceso a dicho terminal. Los pasajeros con vuelos cancelados a Iquique durante la jornada del 11 de febrero podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje».

[dps_related_post ids=»4963786,4963733″]

Manifestaciones en el norte

Las protestas se han extendido por todo el norte. En Antofagasta, Iquique y Calama, entre otras ciudades, se han registrado bloqueos en las rutas en rechazo a las medidas que ha tomado la autoridad en materia de delincuencia e inmigración.

En conversación con ADN Hoy, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, señaló esta mañana que «estamos teniendo algunos bloqueos en los ingresos al aeropuerto».

«Conversamos con los gremios, ellos comprendieron la situación. Hay una molestia con la concesionaria por algunos temas. Nosotros hoy a las 9 y media de la mañana vamos a sostener una reunión con los gremios para delinear medidas y trabajar en soluciones, sobre todo en seguridad», agregó.

Agusto añadió que «en la medida de cómo se vayan dando estas conversaciones, ellos van a ir definiendo el curso de acción de las manifestaciones. Pero estamos en constante contacto con ellos».

[dps_related_post ids=»4964061″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad