;

Delegado Presidencial de Antofagasta y crimen de camionero: «No queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible»

Daniel Agusto criticó que "hay un sector de oposición que rechazaron cuando el Gobierno comenzó con las expulsiones.

Delegado Presidencial de Antofagasta y crimen de camionero: «No queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible»

Daniel Agusto, delegado presidencial de Antofagasta - ADN Hoy - 11 de febrero de 2022

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644576398115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crimen de un joven conductor de camiones en Antofagasta, a manos de un grupo de delincuentes de origen extranjero, ha conmocionado la ciudad y provocado diversas manifestaciones de los gremios de camioneros. Por ahora, son tres los detenidos sospechosos de la muerte del hombre.

En entrevista con ADN Hoy, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, valoró el rápido trabajo de personal policial para la captura de estos presuntos criminales. «Se está pesquisando registros visuales, de testigos. Había camiones circulando a esa hora», añadió.

Además, dijo que «esperamos el respaldo de todos los sectores» y criticó que «hay un sector de oposición que rechazaron cuando el Gobierno comenzó con las expulsiones. Esperamos que hoy estén a la altura y que más que la crítica, intentar que se aplique la nueva Ley de Inmigración. Hay que sacar de este país a todos aquellos que delinquen».

«A estos delincuentes no los queremos en Chile, los queremos fuera. Y no queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible, porque a veces interponían recursos en las cortes y las cortes empezaron a acogerlos», añadió.

Agusto dijo que espera que de manera transversal «seamos categóricos y claros: los delincuentes fuera».

[dps_related_post ids=»4963733,4963786″]

Críticas del gobernador

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, responsabilizó al Ejecutivo de la situación de aumento de violencia y delincuencia en la ciudad, contexto en el que se da el crimen de este camionero. «Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración», señaló en un comunicado.

«Usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad y seguridad. Esto no puede continuar Presidente. Usted tiene que asegurar un tránsito seguro de las carreteras de Antofagasta y esto lo tiene que hacer usted», puntualizó Díaz.

El delegado presidencial Agusto respondió: «Es muy fácil criticar. El mejor ejemplo es que este Gobierno sacó adelante con mucha dificultad la nueva Ley de Inmigración, y fueron al Tribunal Constitucional parlamentarios del Frente Amplio para impugnar uno de los artículos, el de la reconducción, que significa que las personas que ingresan de manera irregular sean devuelta de inmediato a sus países».

«Hay muchos responsables, también los tribunales de Justicia que acogían todos estos recursos», añadió Agusto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad