;

Madre de Tomás Bravo: «Quiero que pague la persona que le hizo daño a mi hijo»

"La pérdida se sigue sintiendo aún más, al ver que no hay verdad ni justicia", indicó Estefanía Gutiérrez.

23 de Abril de 2021 / ARAUCO
Estefania Gutierrez, Madre de Tomas Bravo ,durante la llegada a Arauco del cuerpo de Tomas Bravo desde el Servicio Medico Legal de Concepcion, para su posterior velatorio. Menor desaparecido en Lebu en el sector de Caripilun encontrado el pasado 17 de febrero de 2021, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

23 de Abril de 2021 / ARAUCO Estefania Gutierrez, Madre de Tomas Bravo ,durante la llegada a Arauco del cuerpo de Tomas Bravo desde el Servicio Medico Legal de Concepcion, para su posterior velatorio. Menor desaparecido en Lebu en el sector de Caripilun encontrado el pasado 17 de febrero de 2021, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Uno de los casos policiales más impactantes del 2021, fue la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo. Menor de 3 años y 7 meses al que se le perdió el rastro el 17 de febrero en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco.

A ya casi un año de aquel hecho, Estefanía Gutiérrez, la madre del menor, habló sobre los meses de incertidumbre que ha vivido y de los errores que tuvo la investigación que abordó la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo.

Viene al caso señalar que la investigación no ha logrado explicar qué fue lo que realmente pasó con el pequeño Tomás.

«Los días pasan pero el dolor no. Sigo manteniendo la rabia. La pérdida se sigue sintiendo aún más, al ver que no hay verdad  ni justicia«, indicó Estefanía a el medio Página 7.

La investigación

«Aquí se empezó mal desde la búsqueda«, señaló Gutiérrez quien agregó «siempre se pensó en un extravío o que mi hijo ya estaba muerto. Nunca se planteó que pudo haber sido secuestrado o que estaba en manos de otras personas«.

Sobre la fiscalía, la madre de Tomás puntualizó que «los errores hoy pasan la cuenta. Ahora se buscan a otros expertos para que puedan reparar lo que ocurrió al principio».

En la actualidad se están realizando seis pericias en Estados Unidos con la ropa de Tomás Bravo. Los resultados de estos podrían estar a mediados del 2022.

«Para mí es horrible la espera, pero me han dicho que hay que tener paciencia. Espero que esta vez sí sean responsables y no se cometa ningún otro error«, dijo Estefanía Gutiérrez.

«Quiero que se haga justicia como corresponde, que la persona que le hizo daño a mi hijo pague como tiene que pagar: detrás de las rejas y que no vuelva a salir», sentenció Gutiérrez.

[dps_related_post ids=»4951572,4944693″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad