;

Los descargos de la madre de Tomás Bravo: «No he podido vivir mi luto porque no puedo, aún seguimos igual»

Estefanía Gutiérrez lanzó duras críticas contra la investigación del Ministerio Público, especialmente la gestión de la fiscal Marcela Cartagena.

23 de Abril de 2021 / ARAUCO
Estefania Gutierrez, Madre de Tomas Bravo ,durante la llegada a Arauco del cuerpo de Tomas Bravo desde el Servicio Medico Legal de Concepcion, para su posterior velatorio. Menor desaparecido en Lebu en el sector de Caripilun encontrado el pasado 17 de febrero de 2021, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

23 de Abril de 2021 / ARAUCO Estefania Gutierrez, Madre de Tomas Bravo ,durante la llegada a Arauco del cuerpo de Tomas Bravo desde el Servicio Medico Legal de Concepcion, para su posterior velatorio. Menor desaparecido en Lebu en el sector de Caripilun encontrado el pasado 17 de febrero de 2021, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, hizo duros descargos contra la investigación de la muerte de su hijo, próxima a cumplir un año, y de la que no hay responsables, dadas las circunstancias en las que se indaga en la participación de terceros.

En Meganoticias Alerta, Gutiérrez conversó con Rodrigo Sepúlveda sobre la compleja situación que viven como familia. «Más que nunca con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se olvide o que se sienta mejor. A mí el tiempo me ha demostrado que no es así, sobre todo en las condiciones en las que estoy yo y el caso de mi hijo, donde todavía no hay una verdad«, subrayó.

Además, expresó que «uno intenta buscar miles de cosas, de golpear miles de puertas, uno no se queda aquí sentada o acostada llorando».

«No he podido vivir mi luto porque no puedo e intento buscar de muchas formas verdad, no justicia, porque uno no puede hacer justicia, intento hacer muchas cosas por mi hijo y aún seguimos igual», remarcó la mujer.

«Errores tras errores»

Estefanía Gutiérrez también habló sobre la gestión de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien encabeza la investigación. También recordó que la persecutora hizo un mea culpa por el proceso.

En esa línea, sostuvo que «los errores hoy pasan la cuenta y estamos como estamos por culpa de una mala investigación de parte del Ministerio Público«.

Respecto de la labor que realizó el fiscal jefe de la provincia de Arauco, José Ortiz, afirmó que «él sigue como fiscal y va a seguir cometiendo errores tras errores con otras personas».

«Ellos lo que tienen son pruebas científicas nomás, pero lo que falta es la respuesta de esos peritajes (pendientes), pero en temas investigativos no hay nada, como dijo mi abogado, no se logra ver bien nada«, manifestó la madre de Tomás Bravo.

También contó que «hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada, quedan ahí y lo peor es que juegan con mi dolor y esto lo hablo por la señora Marcela Cartagena. Si bien yo rescato varias cosas que ella está hacienda en la investigación, ella igual no es del todo honesta y lo digo porque hace minutos atrás estuve conversando con alguien y me comentó algo que me dio mucha rabia, no puedo comentar ese tipo de cosas, pero es sobre la investigación».

«Me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’ pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada, entonces eso es lo que me da rabia porque me dicen una cosa y al final no es así», relató.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad