;

Jenny Álvarez, diputada no vacunada, defendió opción: «La gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo»

La parlamentaria socialista (responsable del brote en la bancada de su partido) también criticó el pase de movilidad: "Creo que es peligroso porque crea una falsa sensación de seguridad".

26 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISOLos diputados Tucapel Jimenez (i), Jenny Alvarez (c) y Juan Luis Castro (d), durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

26 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO Los diputados Tucapel Jimenez (i), Jenny Alvarez (c) y Juan Luis Castro (d), durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la cuarentena preventiva a la que fue enviada en 17 de enero pasado toda la bancada del Partido Socialista por el contagio de la diputada Jenny Álvarez, y luego de descubrir que la misma Álvarez no tenía su esquema de vacunación completo, la congresista salió a defender su decisión de no vacunarse.

«Yo soy provacuna, no soy contraria a las vacunas», dijo de entrada la socialista a Las Últimas Noticias. Luego agregó: «Pero las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevamos tres dosis y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente. Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más».

A juicio de la parlamentaria, «la gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo. No digo que no ayude, ha ayudado, pero no al 100%. Las personas que han contraído el virus adquieren inmunidad. Es algo comprobado. Yo ya tengo inmunidad al estar contagiada».

Finalmente, la desconfianza en la inmunización, precisó Álvarez, está en que «la gente se está contagiando de manera masiva».

Pase de movilidad

Otra de las críticas a las que apuntó la diputada socialista fue contra el pase de movilidad, medida que ha permitido controlar los aforos e ingresos a toda clase de eventos: desde centros educacionales hasta espectáculos masivos.

«Creo que el pase de movilidad es peligroso porque crea una falsa sensación de seguridad en todos aquellos que tienen su esquema de vacunación completo. La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso. Una colega mía contagió a dos colegas más. Tenemos una gran cantidad de contagios diarios y el 90% de las personas están vacunadas, como es posible eso. El ministerio de Salud tiene que tomar medidas urgentes para terminar con el pase de movilidad, que crea una sensación de falsa seguridad».

Si bien precisó que no está a favor ni en contra de la medida, «hoy está claro que la gente se desplaza muy segura por la ciudad y se está contagiando en los restoranes y en todas partes porque tiene chipe libre. Yo no contagié a nadie porque almorcé con mi bancada con mascarilla y además guardamos la distancia correspondiente y teníamos alcohol gel. Esa es una medida efectiva y quedó demostrado porque, a pesar de que no tengo mi esquema de vacunación, no contagié a nadie. No así con mis colegas».

Como solución, planteó la congresista, apunta a medidas aplicadas en los primeros meses de pandemia: «Se tienen que tomar medidas como mantener el distanciamiento, evitar las reuniones masivas, que es todo lo que yo he hecho en este tiempo porque no quería contagiarme. Se tienen que poner medidas estrictas, pero también poner ojo al pase de movilidad. En los restoranes solo por tener pase de movilidad puedes entrar. Se tiene que informar bien, no exigir a las personas el pase de movilidad siendo que nos seguimos contagiando».

En línea con lo anterior, ratificó que no se pondrá «estas vacunas», aunque «puede salir mañana una que funcione como antes funcionaban las vacunas, que erradican enfermedades y que evitan el contagio comunitario. Así han funcionado históricamente las vacunas».

En la misma nota, la infectóloga Claudia Cortés precisó que, en la historia de la medicina, solo la vacuna contra la viruela ha erradicado la enfermedad: «El resto ha sido disminuir gravedad y mortalidad». 

[dps_related_post ids=»4954760,4954605″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad