;

Mujer recibió impacto de bala en la cabeza y no se dio cuenta

La víctima se encuentra sin lesiones de consideración.

24 de enero de 2022/SANTIAGOEl ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias y el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, dan a conocer el resultado de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro en conjunto con su equipo MT0, donde tras meses de investigación, lograron la incautación de más de 170kg de diferentes tipos droga, además de armas de fuego. La banda delictual, compuesta por chilenos y colombianos, acopiaban la droga en San José de Maipo para posteriormente distribuirla en la comuna de Lo Espejo. Cabe hacer presente que además de lo anterior disponían de un laboratorio artesanal en Santiago Centro con la finalidad de abultar las distintas sustancias ilícitas para así conseguir mayores dividendos de ésta
FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

24 de enero de 2022/SANTIAGO El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias y el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, dan a conocer el resultado de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro en conjunto con su equipo MT0, donde tras meses de investigación, lograron la incautación de más de 170kg de diferentes tipos droga, además de armas de fuego. La banda delictual, compuesta por chilenos y colombianos, acopiaban la droga en San José de Maipo para posteriormente distribuirla en la comuna de Lo Espejo. Cabe hacer presente que además de lo anterior disponían de un laboratorio artesanal en Santiago Centro con la finalidad de abultar las distintas sustancias ilícitas para así conseguir mayores dividendos de ésta FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una bala de 9 milímetros tenía alojada, entre el músculo parietal y el cuero cabelludo, una mujer que llegó al Hospital FUSAT de Rancagua.

La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran investigando el hecho luego que el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, pidiera la presencia de personal policial en el hospital.

Según el relato de la víctima,  esta se encontraba en su casa cuando salió al patio para botar la basura. En ese instante, sintió que algo había golpeado su cabeza pero no le dio mayor importancia. Cuando regresó al interior de su hogar, su marido se dio cuenta que la mujer estaba sangrando y la llevó al centro médico para que fuese atendida.

La narración de la mujer coincidió con los peritajes que realizó la Policía de Investigaciones en el hogar de la víctima, el que se encuentra en el sector de Cooperativa La Cruz, en la comuna de Rancagua, ya que  la PDI encontró agujereada la techumbre de fibra de vidrio que está instalada en el patio de la casa. Pudiendo ser atribuido aquel agujero a la bala que impactó a la mujer.

El hospital informó que no hay ningún tipo de fisura en su cráneo, razón por la que se encuentra sin lesiones de consideración. Habría sido la estructura del techo la que desaceleró la bala evitando así que el impacto hubiese tenido consecuencias más graves en la víctima.

La policía civil indicó que el proyectil podría corresponder a una bala perdida que fue disparada al aire. Es por este motivo que se encuentran investigando su origen, para lograr dar con el paradero del autor del disparo.

[dps_related_post ids=»4947382,4942787″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad