;

Presidente Piñera por PGU: «El Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores»

Sobre el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal, el Presidente afirmó que cuenta con un modelo serio y responsable.

30 de diciembre de 2021/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna y la extensión del Subsidio Protege.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

30 de diciembre de 2021/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna y la extensión del Subsidio Protege. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de manera unánime la Pensión Garantizada Universal (PGU), la que beneficiará a los cotizantes de menores ingresos del sistema de AFP.

Sobre la aprobación del proyecto se refirió el Presidente Sebastián Piñera quien indicó que el «Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Y este compromiso se expresa, básicamente, a través de dos iniciativas: adulto mejor y con mejores pensiones».

«Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de las pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero, y mejorará la pensiones de más de 2.5 millones de personas mayores de 65 años, estén pensionados o estén trabajando», puntualizó el mandatario.

[dps_related_post ids=»4953911,4952866″]

Sobre el monto monetario con el cual beneficiará la PGU, el Presidente Piñera planteó que esta «alcanza los 185 mil pesos mensuales, que se agregarán a las pensiones financiadas con los ahorros previsionales y favorecerá al 90% de los adultos de 65 años o más».

Sobre el financiamiento de la PGU, el Presidente afirmó que cuenta con un modelo serio y responsable y que «permitirá agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones, la mayoría de estos mujeres y de clase media».

«No solo mejorará las pensiones de los actuales pensionados, sino que también a todos aquellos que se pensionarán en el futuro. Lo que, sin duda, le dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad respecto a su tercera edad», finalizó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad