;

Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Solo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera para que se convierta en Ley.

19 DE ENERO DE 2022/VALPARAISOVista general de la Sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

19 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO Vista general de la Sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de manera unánime, este miércoles, la Pensión Garantizada Universal (PGU), además de su  mecanismo y el financiamiento, quedando en condiciones para convertirse en ley, faltando solo la firma del Presidente Sebastián Piñera.

Se pidieron dos votaciones aparte (dos artículos solicitados por la UDI), finalmente se desestimó, y se respaldó lo aprobado en el Senado.

Los primeros pagos, a 1,5 millones de personas (Pilar Solidario), comenzarían en la tercera semana de febrero.

La PGU será una transferencia mensual de hasta $185.000 pesos chilenos para las personas mayores de 65 años que se encuentren en el 90% de menores ingresos, y cuya pensión base sea igual o menor a $630.000 mensuales.

En caso de que la persona reciba una pensión base que sea superior a $630.000 e inferior a $1.000.000, el monto que recibirá del beneficio irá disminuyendo.

La reacción del Presidente Piñera

Luego de ser aprobada la PGU, el mandatario se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter en la cual indicó que «nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores. Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo (el) Pilar Solidario y creando la Pensión Garantizada Universal (…) que beneficiará a 2.4 millones de adultos mayores con $185.000 mensuales que se sumarán a sus pensiones».

[dps_related_post ids=»4952866,4952417″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad