;

Caso Tomás Bravo: Fiscalía hizo mea culpa sobre la investigación y señaló que existen seis diligencias en curso

"Deberán crearse los protocolos para evitar errores semejantes. No excluimos a la Fiscalía del Biobío de esto", señaló la persecutora Marcela Cartagena.

Caso Tomás Bravo: Fiscal hizo mea culpa sobre la investigaciónFiscal regional Marcela Cartagena tras reunirse con familiares de Tomas Bravo en la fiscalia regional de Concepcion , durante el estado de catastrofe del covid-19.

FOTO: CAMILO CASTRO SANHUEZA/AGENCIAUNO

Caso Tomás Bravo: Fiscal hizo mea culpa sobre la investigación Fiscal regional Marcela Cartagena tras reunirse con familiares de Tomas Bravo en la fiscalia regional de Concepcion , durante el estado de catastrofe del covid-19. FOTO: CAMILO CASTRO SANHUEZA/AGENCIAUNO

Caso Tomás Bravo: Fiscalía hizo mea culpa sobre la investigación y señaló que existen seis diligencias en curso

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El caso de la desaparición y muerte de Tomás Bravo está próximo a cumplir un año: la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, hizo un mea culpa en torno a la investigación y señaló que hay seis diligencias en proceso para esclarecer el fallecimiento del niño.

Asimismo, la persecutora aseguró que durante este primer semestre entregará un nuevo informe para evitar nuevos errores en indagatorias similares.

Según Cartagena, la indagatoria tiene tres aristas: la primera tiene relación directa con la causa de muerte de Tomás Bravo. Mientras, la segunda está vinculada a la búsqueda del niño. Por último, se investiga las acciones de quienes participaron en su búsqueda.

La autocrítica de la fiscal Cartagena sobre el caso Tomás Bravo

La fiscal regional Marcela Cartagena sostuvo que «en febrero conocimos el caso de un niño, cuya dignidad debe ser cuidada. Si bien la comunidad demanda justicia, estamos frente a una investigación de la más alta complejidad que nunca habíamos vivido en la región«.

En su autocrítica, la persecutora afirmó que las indagatorias tienen «múltiples factores, algunos de ellos sobre el o los hechos relacionados a la muerte (de Tomás), otros por su búsqueda y lo último se relaciona con las determinaciones de los actores que participan en la búsqueda«.

Cartagena indicó además que existen seis diligencias en curso, tanto en Chile como en el extranjero, y que la investigación ya acumula 20 tomos.

«Deberán crearse los protocolos para evitar errores semejantes. No excluimos a la Fiscalía del Biobío de esto. Un informe completo estará sobre los escritorios de todos los actores en el primer semestre de este año», remarcó la fiscal.

Finalmente, respecto de las filtraciones que se han publicado sobre el caso Tomás Bravo, subrayó que «las investigaciones son secretas, sólo los intervinientes pueden conocer detalles. Las víctimas de esta investigación tienen cabal conocimiento de los pasos de esta causa y han propuesto diligencias».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad