;

Directorio de Londres 38 respaldó a Alexandra Benado tras acusaciones de maltrato laboral: «Ella contó con nuestra plena confianza en su rol»

Desde el organismo aseguraron que "hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”. 

21 de Enero de 2022/SANTIAGO Alexandra Benado es nombrada Ministra de Deportes durante la presentación de  gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional 
FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022/SANTIAGO Alexandra Benado es nombrada Ministra de Deportes durante la presentación de gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

Londres 38 respaldó a la nombrada futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, tras ser acusada de maltrato laboral, minutos posteriores a haberse realizado la ceremonia de nombramiento del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, el pasado viernes 21 de enero.

Y es que una extrabajadora, identificada como Lissette Fossa, que ejerció labores en Londres 38 mientras Benado fue coordinadora ejecutiva de la mesa de trabajo de la institución, aseguró en sus redes sociales que sufrió maltrato laboral mientras se desempeñaba junto a ella.

“Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”, manifestó Fossa.

Sin registros de denuncias

Tras levantarse la polémica, fue el mismo Directorio de Londres 38 quien salió a respaldar a Alexandra Benado y por medio de un breve escrito afirmaron: “Como Directorio de la organización debemos señalar que, hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”.

En esa misma línea agregaron que tampoco se recibió ninguna denuncia “a través de los propios de nuestra organización”.

“Asimismo, sentimos el deber de manifestar que ella contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta el día de ayer, 20 de enero de 2022, fecha de su renuncia voluntaria», agregaron.

El texto está firmado por los miembros de la mesa de trabajo de Londres 38: Erika Hennings,  Miguel Ávila, Gloria Elgueta, Claudia Marchant y Vera Stein.

[dps_related_post ids=»4950773,4950911″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad