;

“Gran decisión”: Luksic celebró designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda

“Un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central”, sostuvo el magnate en redes sociales.

25 de Abril de 2019/BEIJINGEl empresario Andronico Luksic, habla sobre la polemica de CODELCO, en el Hotel Marriott Northeast, en la cuidad de Beijing, China.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

25 de Abril de 2019/BEIJING El empresario Andronico Luksic, habla sobre la polemica de CODELCO, en el Hotel Marriott Northeast, en la cuidad de Beijing, China. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric nombró su primer gabinete, el cual lo acompañará a partir de este 11 de marzo y entre los nombres más comentados es la llegada de Mario Marcel a la cartera de Hacienda, situación que fue celebrada por el magnate chileno Andrónico Luksic. 

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar y desde la redes sociales el empresario comentó el nombramiento de Marcel afirmando que es una “gran decisión”. 

“Un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central”, sostuvo el magnate. 

Suerte a él y a todos los que llegan al gabinete”, agregó Luksic en su mensaje dedicado a Marcel.  

¿Quién es Mario Marcel?

El hasta ayer presidente del Banco Central, Mario Marcel de 62 años, es el nuevo titular de la cartera de Hacienda, encargada del erario fiscal.

Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y con un doctorado en economía inconcluso de la Universidad de Cambridge, ha expresado públicamente su cercanía hacia el Partido Socialista, pese a nunca concretar su militancia en la colectividad. 

Su experiencia laboral es de nivel global: antes de presidir el Banco Central, fue asesor de este; y antes, director de la sección de Gobernanza del Banco Mundial.

[dps_related_post ids=»4950729,4950742″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad