;

Ministro de Hacienda confirmó que tras modificaciones PGU aumentó su costo del PIB

Tras las indicaciones hechas tanto por la Comisión de Hacienda, como la Comisión de Trabajo del Senado, la medida pasó de costar 0,95 puntos del Producto Interno Bruto a 0,98.

05 DE ENERO DE 2022/VALPARAISOEl ministro Rodrigo Cerda ofrece un punto de prensa, tras la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

05 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO El ministro Rodrigo Cerda ofrece un punto de prensa, tras la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Hacienda confirmó que tras modificaciones, PGU aumentó en su costo del PIB

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642708650515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la discusión por el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que con las modificaciones hechas a la medida, la iniciativa ahora tiene un costo superior del Producto Interno Bruto (PIB)

Esto, ya que la Comisión del Trabajo del Senado amplió la cobertura de la PGU al incluir nuevos beneficios en la medida aumentando el costo del proyecto, generando preocupación en la oposición quienes acusan que restan por asegurar un tercio del costo. 

En detalle, el titular de Hacienda, explicó que inicialmente la PGU significaba 0,95 puntos del PIB, quedando en 0,98 tras las modificaciones aplicadas por dicha comisión. 

«Antes era 0,95 puntos del PIB, ahora es de 0,98, un poco más, lo que corresponde a la indicaciones que se incluyeron en la Comisión de Trabajo y que también se discutieron recientemente acá (Comisión de Hacienda del Senado)«, sostuvo. 

En tanto, la Comisión de Hacienda retomó hace minutos la sesión para continuar la votación en particular del financiamiento de la PGU y hace instante, ya aprobaron el proyecto en general. 

[dps_related_post ids=»4949781,4948211″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad