;

Mariana Sandoval, madre de Charles Aránguiz, llegó a la Convención para apoyar norma del deporte como derecho fundamental

"Esto ayuda a todo el deporte desde sus bases. A mí me toca cuando hablamos del fútbol amateur, fútbol de barrio", comentó la mamá del volante de La Roja.

Mariana Sandoval

Mariana Sandoval

Mariana Sandoval, madre del jugador chileno Charles Aránguiz, llegó a la Convención Constitucional durante la jornada de este miércoles con el fin de entregar su apoyo a la norma que busca consagrar el deporte sea un derecho fundamental.

La mamá del volante de La Roja estuvo junto a la convencional constituyente y ajedrecista Damaris Abarca, quien lidera esta iniciativa, la cual expresa que “todas las personas tendrán derecho al deporte y a la actividad física, en todas sus disciplinas y en sus múltiples dimensiones, incluida la práctica deportiva ancestral, sin discriminaciones arbitrarias”.

En su arribo a la Convención Constitucional, Mariana Sandoval comentó que «fui invitada por la Fundación Clubes de Barrio. Me gustó mucho lo que están planteando y más luchando para que quede en la Constitución como una ley». 

[dps_related_post ids=»4949517,4948854″]

«Esto ayuda a todo el deporte desde sus bases. A mí me toca cuando hablamos del fútbol amateur, fútbol de barrio. Estoy contenta de poder participar y ayudar con mis conocimientos. Llevo 40 años en las canchas del barrio», indicó la madre del jugador de Bayer Leverkusen. 

Por último, Mariana Sandoval se refirió al regreso de su hijo a Calama, ciudad en la cual Charles Aránguiz jugó por Cobreloa en los inicios de su carrera y ahora será ahí en donde defenderá a Chile ante Argentina por Clasificatorias.   

«Como mamá nunca tomo con él temas de fútbol porque sería mucho, pero Dios permita que le vaya bien. Charles por lo menos ya estuvo allá en Calama», concluyó Sandoval.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad