Nacional

Encararon a inmigrantes: realizan marcha contra la inseguridad en Iquique

Manifestantes señalan que se movilizan contra la delincuencia. Además, encararon a un grupo de inmigrantes en situación de calle.

Por Matías Bobadilla
Con información de Miguel Araya
Sábado 15 de Ene, 2022 - 12:58
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 15:15
Compartir

A mediodía de este sábado 15 de enero comenzó una protesta en Iquique en la que, aseguran en los afiches de convocatoria, se movilizan contra la delincuencia en el sector.

La marcha partió pacíficamente desde la Plaza Prat y se fue desplazando por las principales calles de la ciudad para llegar a playa Cavancha. Se calculan alrededor de 2 mil personas en la manifestación.

Según contaron asistentes a ADN, “luchamos por nuestros derechos, por nuestra ciudad. No creo que solo sea un problema de migración, es un problema de nivel completo”.

Los asistentes también criticaron que migrantes vivieran en espacios públicos. De hecho, encararon a migrantes que viven en situación de calle, por lo que personal policial debió intervenir.

Una ciudadana venezolana que llegó a Iquique contó a ADN que “no hemos salido a hacerle daño a nadie. Tenemos niños, somos seres humanos, todos no tenemos la culpa”.

En desarrollo…

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto